VIDEO: Hombre furioso golpea con una silla a dos homosexuales en Nueva York

Una pareja de homosexuales resultó con heridas en la cabeza después que un enfurecido hombre los golpea con una silla después de una discusión en un restaurante de Nueva York.

Captura del video en donde se observa la agresión que sufrieron los dos homosexuales. (YouTube).
Captura del video en donde se observa la agresión que sufrieron los dos homosexuales. (YouTube).

El incidente fue grabado por un usuario de la red social Instagram y la información la reveló el medio neoyorquino DNAinfo.
 
De acuerdo con este portal, la pareja gay previamente también recibió patadas del agresor. “Nos atacaron cuando supieron que no éramos como ellos”, precisó Jonathan Snipes de 32 años, uno de los dos hombres agredidos quien quedó con los dientes rotos y heridas en la oreja.
 
Un vídeo grabado en un restaurante de Nueva York captó el momento en que una pareja de hombres fue atacada con una silla por un individuo que luego huyó de la escena. Las víctimas alegaron que se trató de un crimen de odio por ser homosexuales, según el portal DNAinfo que inicialmente informó sobre el incidente.
 
El incidente ocurrió el martes último alrededor de las 23 horas 11:10 p.m., Snipes y su novio Ethan York-Adams, 25, se encontraban en el local Dallas BBQ en el sector de Chelsea cuando recibieron un mensaje sobre la muerte de un familiar.
 
Al intentar salir del restaurante apresuradamente uno de ellos accidentalmente tumbó un trago en otra mesa.
 
Snipes contó al sitio DNAInfo que el grupo en esa mesa comenzó hacer comentarios groseros sobre ellos, insultándolos por ser homosexuales.

Johathan Snipes muestra las heridas que le causó el sujeto que lo golpeó con una ailla. (Foto Prensa Libre: DNAinfo de Nueva York).

“Yo no dejo que nadie me hable así. Fui a donde me acerqué a ellos y pregunté, ¿qué dijeron sobre nosotros?”, narró Snipes.
 
Uno de los hombres en la mesa se paró y comenzaron a discutir verbalmente. El hombre “lo convirtió en una confrontación física rápidamente” tirando a Snipes al piso mientras que otro agresor lo pateó en la cabeza.
 
Su novio levantó a Snipes y mientras trataban de salir del restaurante, uno de los hombres los sorprendió con una silla de madera, golpeando a York-Adams directamente en la cabeza. La silla también alcanzó a Snipes, quien cayó sentado y aturdido.
 
Los atacantes huyeron de la escena pero una persona que se encontraba en el restaurante grabó el intercambio y lo publicó en Instagram. También subió una versión más completa del ataque en YouTube.
 
La Policía de Nueva York investiga la agresión, aunque no se está tratando como un crimen de odio, según DNAInfo.
 
“No tengo seguro médico. El viaje en ambulancia iba a costar US$1 mil prefiero ir a mi casa y quedarme despierto a ir a un hospital”, indicó Snipes.
 
Amistades de los perjudicados han difundido el vídeo con la esperanza de que alguien pueda identificar a los hombres que atacaron a la pareja.