Video: hombre usa un arma modificada que dispara 30 veces en tres segundos y provoca brutal balacera contra la Policía

El arma utilizada en la balacera tiene un interruptor automático que permite disparar varias veces con un solo apretón del gatillo.

Publicado el
Hombre usa arma modificada para atacar a policías en Texas, Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Tomada de @WarPath2pt0)
Hombre usa arma modificada para atacar a policías en Texas, Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Tomada de @WarPath2pt0)

El Departamento de Policía de Houston, Texas, EE. UU. sacó recientemente a luz un video grabado por las cámaras corporales de un grupo de oficiales involucrados en un tiroteo, registrado en septiembre y que dejó un agente muerto y otro gravemente herido.

El grupo de agentes pretendía arrestar a un hombre identificado como Deon Ledet, de 30 años, señalado de cargos por drogas.

En las imágenes se observa cuando los policías intentan convencer a Ledet para que salga de la casa donde estaba refugiado, informó RT.

De repente el sospechoso disparó a través de la puerta y dos de los agentes sufrieron heridas de bala.

Los demás agentes al ver lo sucedido respondieron al fuego, y se registró un tiroteo en el que el agresor también murió.

Arma modificada

La investigación descubrió que Ledet utilizó una pistola con un interruptor automático, que permite disparar varias veces con un solo apretón del gatillo.

“Este tipo de armas pueden disparar 30 rondas en solo 2.6 segundos”, dijo el agente Fred Milanowski, de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EE.UU., encargado de las investigaciones.

Estas armas son ilegales y se consideran ametralladoras no registradas, explicó.

Para ver más: Video: graban aterrador enfrentamiento armado que dejó muertos y heridos en Estados Unidos

Milanowski detalló que en lo que va de año, solo en Houston se han confiscado más de 100 armas equipadas con dispositivos automáticos similares, por lo que ha instado que se realice una reforma a las leyes con el fin de prohibirlas.