En el vídeo se escucha cómo Tomlinson, aparentemente el encargado de realizar la polémica grabación, afirma: “Aquí estamos, dejando Perú. Porro liado. ¡Felices días!”, para a continuación comenzar a dar caladas.
Según señala el MailOnline, versión digital del tabloide Daily Mail, ese vídeo fue grabado el pasado 27 de abril cuando los cantantes estaban en Perú, de camino a un concierto en el Estadio Nacional de Lima.
Tomlinson, que además de filmar se encarga de la narración del vídeo, señala en algún momento de la filmación a un policía subido en una moto que pasa al lado del carro de los músicos y exclama, al tiempo que se ríe: “Nos está echando un vistazo”.
“Está pensando: Estoy seguro de que puedo oler una sustancia ilegal ahí dentro. Y ha puesto el dedo en la llaga”, agrega ese cantante.
La posesión de una pequeña cantidad de cannabis no se considera ilegal en Perú.
En otro momento de la grabación, Tomlinson pregunta a su compañero de banda: “Qué te parece ese tipo de contenido?”, a lo que Malik responde que es “muy controvertido”.
Ambos cantantes departen además sobre el último libro de One Direction, que Malik describe como “muy para chicas y no es cool”.
En esa grabación no aparecen el resto de integrantes de la formación, su líder Harry Styles, además de Liam Payne y Niall Horan.
Los managers del grupo británico han señalado que el asunto se encuentra en manos de sus abogados.
Al término de una serie de conciertos por Suramérica, Malik escribió en su cuenta de Twitter: “La gira por Suramérica ha sido increíble. ¡Gracias a todos por el sorprendente apoyo! ¡Maravilloso! ¡Mucho cariño, ahora voy a descansar!”