Video: la Nasa difunde imágenes en 4K de la Luna como la vieron desde el Apollo 13

Para conmemorar aquel histórico viaje, que en abril próximo cumplirá 50 años, la Nasa publicó un fascinante video en 4K de la Luna que recrea lo que vieron los astronautas del Apollo 13.

Publicado el
Imágenes de la luna captadas por las tripulación del Apollo 13. (Captura de pantalla de video de la Nasa).
Imágenes de la luna captadas por las tripulación del Apollo 13. (Captura de pantalla de video de la Nasa).

El video fue elaborado a partir de imágenes captadas por la sonde Lunar Reconnaissance Orbiter, informó 20minutos.es.

Añade que la misión espacial Apollo 13 fue una de las más famosas de la Nasa, y no solo porque Hollywood la llevara a la pantalla grande de la mano de Tom Hanks, sino por motivos inesperados fue la primera en dar la vuelta completa a la Luna, aunque esto no estuviera planeado.

El 11 de abril de 1970, los astronautas James A. Lovell, Jack Swigert y Fred Haise comenzaron la misión Apollo 13, que fue la séptima tripulada del programa Apollo de la Nasa y la tercera destinada a aterrizar en la luna.

Sin embargo, dos días después de haber despegado, una explosión en el módulo en el que viajaban cambió los planes, ya que el objetivo dejó de ser caminar por la superficie lunar y explorarla.

Esta situación originó que los tres astronautas tuvieran como meta sobrevivir y regresar a la tierra, por lo que para lograrlo tomaron la arriesgada decisión de dar la vuelta completa a la Luna para luego retornar a nuestro planeta.

Los tres se convirtieron en el primero equipo que rodeó nuestro satélite y vio su cara oculta.

La tripulación pasó ocho minutos en total oscuridad al pasar por el lado oculto de la Luna y luego de haber superado los nervios, captaron imágenes espectaculares gracias a las 12 cámaras que llevaban a bordo y que pasaron a una distancia de solo 254 kilómetros de la superficie.

 

 

Archivado en:

lunaMisión espacialNASA