VIDEO: Los hospitales del norte de Italia sucumben ante el coronavirus

Los médicos se sienten estresados y los corredores de los hospitales en esta región de Italia parecen atender en una zona de guerra.

Médicos del hospital Giovanni XII atienden a los pacientes contagiados por el coronavirus en la región de Lombardía, Italia. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla)
Médicos del hospital Giovanni XII atienden a los pacientes contagiados por el coronavirus en la región de Lombardía, Italia. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla)

Después de que China ya no reportara nuevos contagios locales, Italia se convirtió en el nuevo epicentro del virus.

Cientos de personas están muriendo al día y los hospitales más avanzados se han visto abrumados por la gravedad en la que se encuentran los pacientes que a diario ingresan a la emergencia con cuadros agudos de neumonía.

Los médicos están cansados. En las últimas semanas han tenido que enfrentar una guerra contra un virus que parece no dar tregua.

El número de víctimas mortales alcanza hasta el 19 de marzo los 3 mil 405 y solo en un día reportaron 645 fallecidos.

Con un traje especial, un reportero de Sky News logró ingresar al hospital Papa Giovanni XII, en la localidad de Bérgamo, en Lombardía. Éste hospital es uno de los más avanzados de Europa, aún así, las imágenes captadas son devastadoras.

Se pueden ver a decenas de pacientes jadeando en busca de oxígeno, con cascos herméticos que parecen burbujas que les permite seguir respirando a pesar de las dificultades.

Los pacientes más graves son tratados con unos cascos que parecen burbujas que les asegura la dotación continua de oxígeno. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla)

“Nunca me había sentido tan estresado en mi vida”, dijo el doctor Lorenzo Grazioli mientras tomaba un respiro.

Grazioli compartió al medio inglés la frustración que se siente el no poder hacer mucho por los pacientes que a diario llegan. “Soy intensivista y estoy bastante acostumbrado a los momentos intensos, las personas se encuentran en estado crítico y mueren sin ningún tratamiento y tu, usualmente, haces la diferencia”, dijo.

Sin embargo, con pesar admitió que en esta ocasión han llegado a un punto en el que salvar una vida se vuelve realmente difícil. “Cuando estás en este punto te das cuenta que no eres suficiente, somos 100 anestesistas, estamos haciendo todo nuestro esfuerzo, pero talvez no sea suficiente”, agregó.

El jefe de la emergencia del hospital Giovanni XII, Roberto Consentini, dijo que las consecuencias del virus no son parecidas a la gripe, ya que los casos que ellos han visto son más similares a una neumonía, “una grave neumonía”, dijo.