Video: Turista de Estados Unidos resulta con quemaduras en el rostro cuando un mesero preparaba un coctel con fuego en Cancún

La afectada analiza tomar acciones legales para que el hotel donde ocurrió el incidente le pague los gastos médicos.

Un mesero del bar  Las de Guanatos, en Cancún, México, incendia la charola momentos previos a que ocurriera el accidente con la turista. (Foto Prensa Libre: Captura de YouTube)
Un mesero del bar Las de Guanatos, en Cancún, México, incendia la charola momentos previos a que ocurriera el accidente con la turista. (Foto Prensa Libre: Captura de YouTube)

Marissa Daniel, una turista originaria de Estados Unidos, sufrió quemaduras de segundo en el rostro luego de que un mesero de un bar de Cancún, Quintana Roo, México, le prendió fuego a una bebida como parte de las atracciones que ofrecen a los visitantes.

Medios de comunicación comentaron que el incidente ocurrió el fin de semana pasado en el bar Las de Guanatos, en Cancún, cuando Daniel estaba con unas amigas celebrando su último días de vacaciones en esa playa.

En un video compartido en redes sociales de la víctima se observa que una de las amigas de Daniel está sentada en el bar frente a una charola con alcohol que en el centro tiene una bebida.

El mesero del bar utiliza un encendedor para incendiar la charola y dar un espectáculo a la turista.

El mesero deja caer otras bebidas alcohólicas para que las llamas crezcan y además, otra mesera deja caer unos polvos sobre el fuego para que se hagan pequeñas explosiones.

Lea además: Video: Mike Tyson fue el gran protagonista en pelea de lucha libre con un golpe digno de sus mejores años

Cuando el mesero aviva el fuego con las bebidas le cae sobre la falda a la joven y allí es cuando Marissa Daniel entra en escena y se observa que trata de sofocar las llamas que tiene su amiga.

En ese momento el mesero lanza más alcohol a la charola y se produce una gran llamarada, que le quema el rostro a Daniel, quien cae al suelo con la cabeza en llamas.

Las lesiones

Daniel explicó que sufre quemaduras de segundo grado en el lado izquierdo del rostro, en la oreja y el brazo del mismo lado y esto “debido a las acciones descuidadas de los empleados del establecimiento que continuaron vertiendo alcohol a una charola que estaba completamente encendida”.

Las amigas de las víctimas abrieron una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos para el tratamiento de Daniel, pues a ella ya no la cubre el seguro que tiene su mamá y debe pagar toda su curación.

Lea también: Momento en que un padre rescató a hijo antes de que un carro lo atropellara

La afectada dijo en su cuenta de Facebook que el personal del bar reaccionó muy mal ante la emergencia, pues no le ofrecieron ayuda ni asistencia y simplemente vieron lo que ocurría.

También dijo que por estar en México y ser extranjera no ha podido conseguir ayuda legal efectiva, pero que ella busca que el hotel y bar donde ocurrió el incidente cubran los gastos de su curación.