VIDEO: Una “bola de fuego” fue captada en Brasil y expertos explican cuál puede ser el origen

Esta “bola de fuego” se convertiría en el tercer objeto interestelar visto, proveniente de fuera de nuestro sistema solar.

bola de fuego brasil
El fenómeno fue registrado en la región norte del país sudamericano. (Foto Prensa Libre: Bramon / Youtube)

A finales de mayo se registró un meteoro que pasó por el país sudamericano, específicamente en el estado de Río Grande del Sur. De acuerdo a los científicos, este podría un objeto interestelar, es decir, que pudo haber viajado desde más allá de nuestro sistema solar.

De acuerdo con la Red Brasileña de Observación de Meteoros (Bramon), la “bola de fuego” fue registrada el 31 de mayo, a las 23.02 horas (horario de Brasilia).

El fenómeno también fue registrado por el Observatorio Heller & Young en la ciudad de Tangará y por el Centro TBT1, ubicado en la misma ciudad.

bola de fuego brasil
La bola de fuego se pudo apreciar en el estado brasileño de Río Grande del Sur. (Foto Prensa Libre: Bramon)

De acuerdo al informe compartido por Bramon, la “bola de fuego” empezó a brillar a una altura de 162.7 kilómetros al sur de Capao Comprido para después desaparecer a 137 kilómetros de altura en Carlos Barbosa. Ambas ciudades se encuentran en Río Grande del Sur.

Los resultados del análisis de la institución detallan que la velocidad de la “bola de fuego” registrada podría indicar que el fenómeno tiene su origen en un meteorito interestelar.

Le puede interesar: Coronavirus en Brasil: los impresionantes resultados del experimento en la ciudad que vacunó al 75% de sus adultos

“Los análisis preliminares indican que fue generada por un meteoroide proveniente del exterior del sistema solar”, señaló Bramon en un comunicado.

El doctor Carlos Fernando Jung, director de Bramón, expresó que fue la primera vez que se registró aquí un meteoro ‘Earthgrazer’ (bola de fuego) de origen interestelar”.

Se conoce como “bola de fuego” a los meteoros que rozan las capas más altas de la atmósfera de la Tierra y que recorren distancias grandes.

Lea también: Copa América 2021: qué puede ganar o perder Bolsonaro al llevar la competición a Brasil en plena pandemia

Solo dos objetos de este tipo se han detectado antes de este avistamiento, uno ocurrió en 2017 y otro en 2019.

La organización compartió un video del paso del meteoro en su canal de YouTube.