“Ahí se van los guachos, se re tomaron el palo”, dice el preso que filma mientras se ríe. “A la m… la visita de mañana”, se lamenta luego con ironía. Lo que se ve en el video es elocuente: al menos ocho detenidos de uno de los penales más icónicos y violentos de la provincia ganaron el alambrado, trepando un cerco para luego atravesar otro en medio de los disparos de penitenciarios que suenan en el aire, publicó infobae.com.
Liberados
Las autoridades de esa provincia confirmaron a infobae.com en que la versión con mayor fuerza es que se trató de un ataque externo para liberar a varios detenidos. Se cree que el alambrado exterior fue cortado con una máquina. Se habla de una figura central en la trama del ataque, un “pesado” llamado Claudio Mansilla. Los hombres habrían llegado en dos vehículos. Se encontró un Peugeot abandonado en la carretera sobre la que está ubicada la cárcel, a 250 kilómetros de la ciudad de Rosario.
La policía dijo que en el “rescate” de los reos se usaron ametralladoras y hay al menos una persona muerta, producto del fuego cruzado con los vigilantes de las garitas.
VIDEO: La filmación que hizo desde su celda uno de los reos fue viralizada en WhatsApp y luego subida a Youtube