Video: violenta fuga de reos en Argentina es grabada desde una celda

El hecho ocurrió en a 250 km de la icónica ciudad de Rosario, Argentina. Un grupo armado cortó el alambrado del penal y aparentemente se trató de un “rescate”.

Publicado el
Reos graban desde sus celdas la violenta fuga. (Foto: captura de pantalla Youtube/Sebastian Espinosa).
Reos graban desde sus celdas la violenta fuga. (Foto: captura de pantalla Youtube/Sebastian Espinosa).

Las autoridades del penal de Piñero en Santa Fe y varios medios argentinos informaron del hecho, que ocurrió el fin de semana último, cuando la tarde del domingo, poco después de las 17 horas, al menos ocho prisioneros escaparon del penal, en la que calificada como “una de las fugas penitenciarias más osadas de la historia reciente”. El escape fue registrado en video por un detenido desde su celda y viralizado por WhatsApp y luego subido a Youtube.

“Ahí se van los guachos, se re tomaron el palo”, dice el preso que filma mientras se ríe. “A la m… la visita de mañana”, se lamenta luego con ironía. Lo que se ve en el video es elocuente: al menos ocho detenidos de uno de los penales más icónicos y violentos de la provincia ganaron el alambrado, trepando un cerco para luego atravesar otro en medio de los disparos de penitenciarios que suenan en el aire, publicó infobae.com.

Liberados

 

Las autoridades de esa provincia confirmaron a infobae.com  en que la versión con mayor fuerza es que se trató de un ataque externo para liberar a varios detenidos. Se cree que el alambrado exterior fue cortado con una máquina. Se habla de una figura central en la trama del ataque, un “pesado” llamado Claudio Mansilla. Los hombres habrían llegado en dos vehículos. Se encontró un Peugeot abandonado en la carretera sobre la que está ubicada la cárcel, a 250 kilómetros de la ciudad de Rosario.

La policía dijo que en el “rescate” de los reos se usaron ametralladoras y hay al menos una persona muerta, producto del fuego cruzado con los vigilantes de las garitas.

VIDEO: La filmación que hizo desde su celda uno de los reos fue viralizada en WhatsApp y luego subida a Youtube