‘Videoescándalo’ toca a familia de AMLO: captan a su hermano y a David León en entrega de dinero

La entrega del dinero presuntamente fue para destinarlo a la campaña presidencial de 2018 de López Obrador, según los diálogo de la grabación.

Publicado el
Momento de la entrega de dinero en el que se involucra al hermano del presidente de México. (Foto Prensa Libre: Forbes)
Momento de la entrega de dinero en el que se involucra al hermano del presidente de México. (Foto Prensa Libre: Forbes)

Los “videoescándalos” tocaron a personajes cercanos a Andrés Manuel López Obrador.

El periodista Carlos Loret de Mola difundió una grabación en el portal LatinUs en el que se observa al hermano del mandatario, Pío, en una entrega de dinero de parte del exdirector de Protección Civil, David León.

En la grabación, sin hablar específicamente de dinero, León le dice al familiar del presidente que le lleva “uno” (paquete).

“Respecto al video: debe tener aprox. 5 años de antigüedad. De nov. de 2013 a nov. de 2018 yo fui consultor, no servidor público. Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”, atajó León en su cuenta de Twitter.

“En tanto se aclara la situación por la que atravieso, y para no afectar al Gobierno, no tomaré protesta como integrante del equipo de la Secretaría de Salud”, aseguró.

Presuntamente, los recursos entregados serían para fortalecer la campaña presidencial del tabasqueño en 2018.

Andrés Manuel López Obrador ha reiterado en varias ocasiones, como candidato y ahora como presidente, que la lucha contra la corrupción no respeta lazos familiares, amistades o cercarías, y que cualquier persona que infrinja la ley será castigada.

 

 

*En alianza con Forbes México y Centroamérica.