Videos: el caótico momento en que hombre dispara más de 70 veces en Chicago en pleno desfile y mata al menos a seis personas

Un cochecito de bebé, un triciclo, unas cuantas sillas plegables abandonados en el lugar dan fe del caos generado por la estampida ante el horror de la balacera en Chicago.

Publicado el
Policías y fiscales en la escena de la balacera en Highland Park, Illinois, EE. UU. (Foto Prensa Libre: EFE)
Policías y fiscales en la escena de la balacera en Highland Park, Illinois, EE. UU. (Foto Prensa Libre: EFE)

La ciudad estadounidense de Highland Park, en los suburbios de Chicago, se debatía este martes entre dolor e incomprensión, un día después de una matanza en el feriado nacional por la que se detuvo a un hombre de 22 años cuyo móvil se desconoce.

La calle principal de este suburbio acomodado seguía bloqueada por la policía. Da la sensación de que el tiempo se detuvo.

Un cochecito de bebé, un triciclo, unas cuantas sillas plegables abandonados en el lugar dan fe del caos generado por la huida de la muchedumbre tras los disparos del lunes.

En esta calle comercial con edificios de ladrillo rojo, las banderas estadounidenses ondean junto a las del orgullo LGTB.

Armado con un rifle similar a un AR-15, Robert (“Bobby”) Crimo abrió fuego contra la multitud desde el tejado de un edificio cuando cientos de habitantes asistían al tradicional desfile del Día Nacional de Estados Unidos. Al menos seis personas murieron y otras 26 resultaron heridas.

El subjefe de policía, Christopher Covelli, dijo que no se había establecido el motivo del ataque pero que creen que Crimo los planeó “con anticipación durante varias semanas”.

“Estaba vestido con ropa de mujer y los investigadores creen que lo hizo para ocultar los tatuajes faciales y su identidad y facilitar su fuga junto con las otras personas que huían del caos”, agregó.

Las autoridades dijeron que el sospechoso había disparado una 70 veces sobre la multitud. 

Lea también: Robert Crimo: La razón por la que Spotify y YouTube retiraron contenido del sospechoso del tiroteo en EE. UU.

El doctor David Baum, un médico que participó en las operaciones de rescate, fue testigo del horror.

“La horrible visión de algunos cuerpos es insoportable para una persona normal”, explicó, refiriéndose a las víctimas “destripadas” o acribilladas a balazos.

*Con información de AFP

Momento de la captura del sospechoso.