Videos: el enorme deslizamiento de tierra captado por usuarios tras un temblor de 5.5 grados en Perú

Varios videos publicados en las redes sociales muestran un deslave ocurrido en la Cosa Verde a causa del movimiento telúrico.

Publicado el
Temblor en Perú
Un temblor de 5.5 grados se reportó en Lima Perú, y varios videos muestran un deslizamiento de tierra en la zona de la Costa Verde, el área más afectada. (Foto: Twitter/@ArmandoValdez)

Un temblor de magnitud 5.5 se reportó a las 16.55 horas en la ciudad de Lima, Perú de acuerdo a los datos proporcionados por el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus portales oficiales.

Los datos aseguran que el fenómeno tuvo una profundidad de 49 kilómetros y el epicentro se localiza al suroeste de la localidad de Chilca, en Cañete.

En una nota de prensa, el IGP aseguró que el temblor no liberó energía que se encuentra en la región acumulada de Perú. De igual forma, el director de la institución Hernando Tavera informó de los efectos que provocó el movimiento telúrico.

“Este evento de magnitud moderada ha generado desprendimientos de piedra y deslizamiento de tierra en carreteras y valles“, afirma.

Según el reporte de las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no se han reportado daños materiales o de personas heridas o fallecidas durante el temblor.

En las redes sociales se han compartido varios videos de las personas reaccionando al temblor, siendo la Costa Verde la área más afectada debido a que se observa el momento en que ocurre un deslizamiento de tierra.

Lea también: Video: ladrón dispara por “accidente” en la cabeza de su cómplice mientras robaban una motocicleta

Muchos videos muestran cómo las personas aledañas a la zona afectada salen del lugar, así como otros captan el deslave desde varios ángulos.

Lea también: Video: piloto de microbús hace competencia y deja tirada a una pasajera que queda tendida en el asfalto

Otros videos muestran cómo el deslizamiento de tierra afecta el tránsito vehicular, impidiendo el paso de los automóviles.

Otro momento captado es a partir de las cámaras de seguridad de la Avenida República de Panamá, donde se registra el temblor y se observa una vibración alrededor de las calles.

También se muestran videos de parte del canal de noticias Canal N en donde presencian de primera mano el sismo dentro de los estudios, mientras transmitían en vivo una conferencia dentro del Congreso de Perú.

Además, se publicaron videos de civiles que salen de sus hogares al momento de sentir el temblor. Uno de ellos, se escuchan varias personas sorprendidas y perros ladrando a los alrededores.