La audiencia estaba prevista inicialmente para el 18 de noviembre y había sido postergada para el martes tras un primer pedido de la defensa.
Campo Flores (29 años) y Francisco Flores de Freitas (30) fueron acusados el 12 de noviembre en una corte de Nueva York de haber conspirado para transportar al menos cinco kilos de cocaína a Estados Unidos.
Ambos son hijos de hermanos de Cilia Flores, esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro.
17 de diciembre se celebrará audiencia contra parientes de Maduro.
Cilia Flores presidió la Asamblea Nacional venezolana entre el 2006 y el 2011, una legislatura dominada absolutamente por el partido gubernamental.
Campo Flores y Flores de Freitas también están acusados de haber participado en reuniones para enviar un cargamento de cocaína a Estados Unidos a través de Honduras.
Los dos acusados fueron detenidos en Haití y trasladados a Nueva York por agentes de la DEA.
País dice que está sorprendido
Venezuela expresó este martes sorpresa porque un tribunal neoyorquino acusó de narcotráfico a dos sobrinos de su primera dama a pocos días de las elecciones legislativas del 6 de diciembre y dijo desconocer si tendrá algún impacto entre los votantes.
“De ambos lados hemos trabajado para mejorar la relación. Hemos intercambiado ideas, hemos tenido reuniones, pero tenemos aquí y allá gente que no quiere ver eso”, dijo Maximillien Sánchez Arveláiz, encargado de negocios de la embajada venezolana, durante una conferencia este martes.
“El momento (en que ocurrieron las detenciones) es siempre es extraño”, indicó. “En este momento no veo cuál es el impacto de la noticia”.
Una corte de Manhattan ordenó en noviembre que Efraín Campos y Francisco Flores, sobrinos de la primera dama Cilia Flores, quedaran detenidos sin fianza luego de haber sido arrestados en Haití bajo cargos de asociarse para introducir 800 kilos de cocaína en Estados Unidos.