Internacional

“Ya se fue”: el narcocorrido que habla sobre la supuesta muerte de “El Mencho” (y las teorías que esta canción generó)

Los rumores sobre la muerte del líder del CJNG incrementaron a raíz del lanzamiento del narcocorrido “Ya se fue”, el cual asegura que “El Mencho” falleció debido a problemas renales.

Narcocorrido "El Mencho"

Los rumores sobre la presunta muerte de Nemesio Oseguera Cervantes continúan presentes en internet. (Foto Prensa Libre: DEA y Pixabay)

Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, es conocido por ser uno de los narcotraficantes más poderosos del planeta al fundar el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sin embargo, a lo largo de los años ha sufrido información que apunta a que el dominio de “El Mencho” en México podría haber llegado a su fin debido a sus constantes problemas de salud.

De acuerdo a varias fuentes, Nemesio Oseguera Cervantes estaría enfermo de gravedad a raíz de serios problemas renales derivados de la diabetes que lo aqueja desde hace décadas.

Estas enfermedades desencadenaron una ola de rumores acerca del supuesto fallecimiento del jefe del CJNG, de quien se sabe poco y su paradero es desconocido.

Durante las últimas semanas, las especulaciones en torno a la muerte de “El Mencho” fueron en aumento debido a la publicación de un narcocorrido titulado Ya se fue.

Lea también: “El Mencho”: la operación encubierta con la que el jefe del CJNG fue arrestado en EE.UU.

Esta canción, publicada en YouTube el pasado 8 de diciembre, afirma que Nemesio Oseguera Cervantes falleció como consecuencia de sus problemas renales.

“Ya se fue, después de tantas batallas de subidas y bajadas una le tocó perder. Siempre fiel cuatro letras controlando al frente de su comando con armas y alto poder”, menciona este corrido.

Le puede interesar: “El Mencho”: cuál es el nivel de estudios del líder del CJNG (y los motivos por los que tuvo que abandonar la escuela)

“Hoy sus gallos ya no cantan, están tristes. ¡El señor Mecho se fue! Murió como siempre quiso, tranquilo, sin hacer ruido, reservado siempre fue. Temido, también amado por su gente respetado. Su palabra era de ley”, concluye el tema.

ESCRITO POR:

Juan Carlos Ortega

Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales con 5 años de experiencia.