El inglés Ben John, de 25 años, visitó a su abuela en Tuldesley, Inglaterra, para lavar su ropa. Mientras John esperaba que la máquina de lavado terminara le preguntó a su abuela May Ashworth, si podía utilizar la computadora portátil.
John abrió la computadora y descubrió que su abuela le preguntó al buscador de Google “por favor traduce estos números romanos mcmxcviii, gracias”.
El joven no dudó en tomar una fotografía de la búsqueda que realizó su abuela y publicó un tuit para que todos vieran la manera educada con la que preguntó la anciana.
Omg opened my Nan's laptop and when she's googled something she's put 'please' and 'thank you'. I can't 😂😂😂 pic.twitter.com/hiy2tecBjU
— Ben ☾ (@eckyythump) June 9, 2016
John escribió: “abrí la computadora de mi abuela, quien para preguntar a Google utilizó ‘por favor’ y ‘gracias'”. El tuit se compartió más de 31 mil veces y tiene más de 45 mil “Me gusta”.
Por otra parte, Google UK respondió el tuit de John al decir: “querida abuela de Ben, espero esté muy bien. En un billón de búsquedas, no has hecho sonreír. Por cierto, es 1998. Gracias Ben”.
Dearest Ben's Nan.
Hope you're well.
In a world of billions of Searches, yours made us smile.
Oh, and it's 1998.
Thank YOU
@Push10Ben— Google UK (@GoogleUK) June 15, 2016
También Google América tuiteó: “querida abuela, no es necesario decir gracias, atentamente Google”.
Dear Grandma,
No thanks necessary. 😊
Sincerely,
Googlehttps://t.co/vedrVek8nb— Google (@Google) June 15, 2016
La historia de la abuelita se viralizó en las redes sociales por la ternura y cordialidad con la que buscó.
Finally managed to get my famous Nan to take a picture with me! pic.twitter.com/DKgEZf5SiU
— Ben ☾ (@eckyythump) June 15, 2016