Debido al incidente, Ahluwalia publicó en su cuenta de la red social Instragram una fotografía de él con su billete de avión, junto a la cual escribió: “Esta mañana en la Ciudad de México me dijeron que no podía abordar mi vuelo hacia Nueva York a causa de mi turbante”.
El texto estaba seguido por las etiquetas en inglés “FearisanOpportunitytoEducate” (el miedo es una oportunidad para educar) “humanrights” (Derechos Humanos) “dignity” (dignidad) y “lovenotfear” (amor, no miedo).
De acuerdo con Aeroméxico, al actor se le solicitó una “revisión” previa al abordaje de la aeronave, y a continuación se le “brindaron alternativas” para que pudiera llegar a su destino “a la brevedad”. “Lamentamos esta situación y los inconvenientes ocasionados”, concluye el comunicado.
En su última publicación en la red social antes mencionada, mencionó que sigue en la Ciudad de México luego de 13 horas, ya que no hay un vuelo disponible que lo lleve a su destino.
El actor de 41 años es reconocido por ser el primer modelo seguidor del sijismo, religión de la India cuyos integrantes usan un tradicional turbante, que participó en una campaña publicitaria de la marca GAP .
Además, Ahluwalia es popular por haber participado en largometrajes como “Inside man”, de Spike Lee, o “The Grand Budapest Hotel”, de Wes Anderson.