El misterioso personaje utilizó su teléfono celular para grabar su caminata sobre el tren y para evitar ser reconocido, se cubre el rostro con su ropa.
En la cuenta de Instagram el joven, hay un enlace a un artículo en el que mr.bakermann confiesa, en el anonimato que es adicto a correr arriba de los trenes y que para él es una actividad terapéutica.
En esa red social también hay otros videos y fotografías del joven mientras camina cerca de los rieles del tren.
Es peligroso
Joseph Fox, jefe de Tránsito de la Policía de Nueva York, tuiteó una fotografía del sospechoso y llamó a la población a unirse para dar con el paradero del joven.
“Lo que llaman surf en el subterráneo es peligroso e ilegal. Estamos buscando a este muchacho por intrusión criminal en Queens”, se lee en el tuit.
So-called subway surfing is dangerous & illegal- Now looking for this guy, wanted for criminal trespass in Qns- ☎️800577TIPS to help ID him pic.twitter.com/twzea3Dybx
— NYPD Transit (@NYPDTransit) April 14, 2017
El juego
Subway Surfer Subway Surfers es un juego de video disponible para teléfonos celulares. el cual fue desarrollado por Kiloo y SYBO Games.
El juego se trata de un joven que pinta un graffiti en una estación del tren, pero es sorprendido por un inspector y su perro. La idea es escapar de ellos mientras se corre por las vías del tren y sobre los vagones. Es necesario recolectar monedas doradas y evitar chocar contra los trenes y otros obstáculos.