Esta semana el aspirante republicano a la Casa Blanca protagoniza una nueva polémica al burlarse de un periodista del New York Times con discapacidad y negarse a pedir disculpas.
El candidato adelantó hoy en su cuenta de Twitter que discutirá en la reunión en Sarasota el tema de la comunidad discapacitada.
This elephant is a #Trump fan. #WINKNews #CampaignCentral #TrumpInSarasota pic.twitter.com/zKNCjla1Fu
— Adam Wright (@AdamWINKNews) November 28, 2015
“Prácticamente nadie ha gastado más dinero en ayudar al pueblo estadounidense con discapacidad que yo”, aseguró Trump.
El aspirante tiene previsto presentarse esta tarde en Robarts Arena, en la ciudad de Sarasota, en la costa oeste de Florida.
Ringling Brothers is phasing out their elephants. I,for one, will never go again. They probably used the animal rights stuff to reduce costs
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 5, 2015
Desde temprano en la mañana comenzaron a llegar seguidores del magnate inmobiliario, pero también sus críticos con pancartas con su foto y un mensaje que dice: “El rostro del racismo”.
Con múltiples polémicas, Trump es protagonista de la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos, desde que se refirió a los mexicanos como “violadores” y“criminales” en junio pasado cuando lanzó su precandidatura.
Sin embargo, el magnate lidera desde hace meses los sondeos de las primarias republicanas, ahora con un 27,5 % según la media que elabora por Real Clear Politics.