Leer para Creer

Captan en video a extraña criatura que atraviesa un río de EE. UU. y surgen diversas teorías de qué puede ser

El video ha causado revuelo entre muchos usuarios de redes sociales, quienes lanzan sus propias teorías sobre las misteriosas imágenes.

Captura de pantalla del video en el que supuestamente se ve a Pie Grande en el río Cass de Michigan, Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: YouYube)

Captura de pantalla del video en el que supuestamente se ve a Pie Grande en el río Cass de Michigan, Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: YouYube)

Las imágenes fueron publicadas en YouTube por un grupo denominado Rocky Mountain Sasquatch Organization (RSMO), la cual se dedica a verificar supuestos avistamientos de criaturas misteriosas.

El video se viralizó rápidamente y muchos aseguran que podría tratarse de “Pie Grande”.

Los expertos analizaron las imágenes y ante lo confuso del audiovisual dieron una ambigua postura. “No estoy diciendo que esa criatura sea, pero no estoy diciendo que no lo sea”, comentó.

La grabación en cuestión dura 4.7 segundos y fue enviada por un hombre identificado como “Eddie V”.

Según se escucha en el análisis que un narrador hace del video, el espécimen sostenía algo en sus brazos, que podría ser ciervo o una cría de su misma especie.

El audiovisual causó furor en redes sociales y generó opiniones divididas Cientos de usuarios sostuvieron que se trata de un hombre en botas de agua con una red de mosquitos en la cabeza.

La publicación detalla que el video se captó en el río Cass de Michigan, Estados Unidos y fue grabado por un hombre que estaba practicando kayak.

En las imágenes, que RSMO publicó en YouTube el pasado 12 de julio, se ve a la distancia una figura marrón, erguida en dos piernas, de gran tamaño y capaz de atravesar el río de dos zancadas.

“No estoy seguro de lo que es, pero lo envié a algunas personas para ver qué dicen”, dijo Eddie V al diario británico The Sun.

La organización explica que editó el video para que se vea más lento, acercó la imagen e intentó percibir más de cerca al sujeto, pero las imágenes no son 100 por ciento claras.

Según RSMO, en Michigan se reportaron hasta ahora 224 casos de supuestos avistamientos de este tipo de seres.