Leer para Creer

Ciclista se lleva el juego limpio del año

Un ciclista dio una cátedra de espíritu deportivo y flechó el corazón del público que presenciaba una competencia de ciclocross en España.

El diario español El Montanés  cuenta que fue ue durante el XV Gran Premio de Ciclocross en la localidad de Puente Viesgo, España, donde Agustín Navarro se vistió de caballero y prefirió eso a conseguir un mejor lugar en la competencia.

Navarro disputaba el segundo lugar con el colega Ismael Esteban, y según su relato, él siempre lo aventajó en la carrera.

Sin embargo, Esteban sufrió una caída y tuvo una avería. No quiso dejar la competencia y siguió adelante con la bicicleta a cuestas, aunque la lógica hiciera pensar que no podría mantener la segunda posición que le correspondía.

Atrás de él iba Navarro, quien bien pudo aprovechar esa ventaja con toda libertad y arrebatar el segundo puesto, pero mostró un gesto de caballerosidad y escoltó a Esteban hasta que él cruzara antes la meta.

El protagonista de esta noticia expresó que frenó y mantuvo posición detrás de Esteban porque “había sido superior en todo momento. A mí no me gusta ganar así”.

Durante la premiación, Esteban quiso reconocer el gesto al obsequiarle el segundo lugar a Navarro, lo cual cortésmente rechazó, durante un acto que se cubrió de aplausos.

El ciclocross es un deporte que combina destrezas del ciclista en caminos llanos, montañosos y con obstáculos naturales o artificiales que debe sortear, incluso, con la bicicleta a cuestas.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: