Navarro disputaba el segundo lugar con el colega Ismael Esteban, y según su relato, él siempre lo aventajó en la carrera.
Sin embargo, Esteban sufrió una caída y tuvo una avería. No quiso dejar la competencia y siguió adelante con la bicicleta a cuestas, aunque la lógica hiciera pensar que no podría mantener la segunda posición que le correspondía.
Atrás de él iba Navarro, quien bien pudo aprovechar esa ventaja con toda libertad y arrebatar el segundo puesto, pero mostró un gesto de caballerosidad y escoltó a Esteban hasta que él cruzara antes la meta.
El protagonista de esta noticia expresó que frenó y mantuvo posición detrás de Esteban porque “había sido superior en todo momento. A mí no me gusta ganar así”.
Durante la premiación, Esteban quiso reconocer el gesto al obsequiarle el segundo lugar a Navarro, lo cual cortésmente rechazó, durante un acto que se cubrió de aplausos.
El ciclocross es un deporte que combina destrezas del ciclista en caminos llanos, montañosos y con obstáculos naturales o artificiales que debe sortear, incluso, con la bicicleta a cuestas.
El enorme gesto de Agustín Navaro con Ismael Esteban en el #CXPuenteViesgo gracias a los amigos de @senderosrojos https://t.co/GUWkaSVXtl
— Alberto Brevers (@Brevers86) December 11, 2015