Clínica veterinaria tiene como principal enfermero a un gato

Un felino que fue maltratado y olvidado en las calles de Polonia, fue albergado por un refugio animal. Cuando se recuperó,  se convirtió en el mejor enfermero del centro asistencial. 

Publicado el

Las supersticiones de ver un gato negro pasar frente a una persona, es una  de las razones por la que los dueños de mascotas abandonan, maltratan e inclusive matan a estos felinos. Sin embargo, muchos de ellos llegan a  ser más atentos y sentimentales que otros seres vivos.

Uno de ellos es Rademenes, un gato de pelaje negro y ojos verdes que fue recibido en un refugio para animales de Bydgoszcz, Polonia, luego de haber sido encontrado en la calle desnutrido, maltratado y abandonado.

01_gato_rademenes.jpg
Rademenes es un gato luchador e inspira a los veterinarios.(Foto Prensa Libre: Tvn Meteo)

El felino al momento del rescate padecía de una infección respiratoria que le iba a causar la muerte Los veterinarios lo ayudaron y cobijaron hasta que  sanó.

Luego comenzó a ronronear y a caminar por el refugio. Lo sorprendente fue que el felino comenzó a visitar a otros enfermos del refugio.

gato_rademenes_03.jpg
Médicos del refugio consienten a Rademenes. (Foto Prensa Libre: Tvn Meteo)

Así fue como empezó a ganarse la fama de enfermero ya que visita a los enfermos del refugio y  pasa tiempo en la recuperación de estos.

gato_rademenes04.jpg
El felino pasa tiempo con perros y animales de su misma especie(Foto Prensa Libre: Tvn Meteo)

La conmovedora historia e imágenes circularon en las redes sociales y demostró que los gatos pueden convivir con los perros. De esta forma rompió los paradigmas de que los gatos no son afectuosos.

gato_rademenes_perro.jpg
Sin importar la raza, el felino pasa tiempo con ellos. (Foto Prensa Libre: Tvn Meteo)

En las fotografías publicadas por distintos portales se puede observar al felino recostado sobre otro animal de su especie mientras este está anestesiado.

gato_rademenes_01.jpg
La compañía del felino ayuda a la recuperación de otros pacientes. (Foto Prensa Libre: Tvn Meteo)

Este felino logró demostrar que es capaz de cuidar a los demás sin importar el día o la hora.

gato_rademenes_ayuda.jpg
Las patas del felino sirven de cobija para otros animales. (Foto Prensa Libre: Tvn Meteo)

En el refugio,  el gato  deambula  por los pasillos y los veterinarios saben que siempre está pendiente de sus pacientes y amigos.

gato_rademenes_cuidador-1.jpg
Radamenes cuida a un felino enfermo. (Foto Prensa Libre: Tvn Meteo)