La torre que mide 324 metros de alto, fue diseñada por el francés Gustave Eiffel y los ingenieros Maurice Koechlin y Stephen Sauvestre.
De acuerdo con el portal History, los elevadores no estaban listos cuando se abrió al público la torre.
Ese día, los 1 mil 710 escalones para llegar a la parte superior fuero abarrotados por miembros del consulado de París y reporteros quienes presenciaron la colocación de una bandera con los colores de Francia que inauguró oficialmente la estructura.
El lanzamiento también estuvo acompañado por 21 balas de cañón.
Según el portal, la bandera colocada en esta torre es la única con un poste de más de 300 metros.
Los 200 trabajadores junto a miembros del consulado y otros mandatarios celebraron el trabajo finalizado.
Los elevadores llegaron a finales de mayo de 1889 y continúan al día de hoy con un sistema moderno.
La construcción de la torre fue parte de una competencia organizada por el Journal Officiel para “estudiar la posibilidad de construir una torre de hierro en Champs de Mars”.
La propuesta de Eiffel, Koechlin y Sauvestre fue elegida entre otras 107 propuestas.
La construcción inició en enero de 1887. En la construcción trabajaron 100 trabajadores, en el taller, y 132 en la construcción. Se necesitaron 5 mil 300 planos de los ingenieros para poder construir perfectamente la torre.
La cantidad de planos detallaba las más de 18 mil partes para ensamblar la torre, y luego de dos años fue abierta al público.
En la actualidad la Torre Eiffel cuenta con un moderno sistema de elevadores y una vista rodeada de frondosos árboles. A sus 126 años sigue luciendo su estructura que es visitada por miles en la ciudad del romance.
Google se unió a la celebración de la famosa torre en París con un Doodle de seis trabajadores pintando con pinceles el emblemática monumento frances.
El portal web de la Torre Eiffel ofrece a los usuarios un tour virtual en 3D de manera gratuita en el cual puede caminar y observar los alrededores.