En una entrevista del programa mexicano Buenas Tardes, Anaelda y Crescencio Ibarra confirmaron que los 15 años de Rubí si se celebrarían.
“Alguien subió el video a las redes sociales y se salió de control. Yo me sentí triste porque mi hija es una niña, ella me dijo: papá, si nosotros estamos bien, lo demás no importa”, comentó el progenitor.
También explicaron que la “chiva de diez mil pesos”, es una tradición de La Joya, la cual consiste en premiar a las personas que compitan en la carrera de cinta.
Crescencio agregó que no piensa cancelar el evento y puntualizó que “todo el que quiera llegar está invitado”.
Seguridad durante el evento
“Los habitantes de La Joya y la familia de la quinceañera están preocupados por la reacción que tuvo el video y el riesgo que pueden correr el día del evento”, afirmó el diputado de La Joya, Alejandro Segovia Hernández.
El legislador dijo al portal El Universal que realizarán un operativo de seguridad en las carreteras aledañas para que el evento surga con normalidad y no haya ningún incidente.
Por otra parte, Hernández dijo al portal Pulso de San Luis que “la familia no espera a todas las personas que supuestamente confirmaron”.
El diputado también confesó que se prepara para asistir a la fiesta y que se ofreció para ser el chambelán de Rubí.