El bosquejo del amigo, que pareciera un dibujo sencillo, cobró vida gracias a la animación de Lepore, a quien le pareció curioso. Con este recrea a un individuo que pareciera buscar manipular la atención de quien lo ve.
Durante la reproducción del video, el muñeco utiliza varios objetos como una hoja de papel, un lápiz, la caída de un árbol, y frases como “puedo ser vulnerable contigo”; además hasta hace una invitación para ver la puesta del sol.
En otra parte del video, refiere que piensa mucho en alguien, refiriéndose al expectador del video y hace otra insinuación con la frase “mereces ser amado”.
“Me siento contento de haberte visto un rato, te quiero”, finaliza el muñeco con una voz muy tranquila, pero que a muchos les ha causado una extraña sensación.
- El video fue compartido por su autora en su cuenta de Facebook con mensaje de “¡Feliz lunes! Aquí mi nuevo video “Hola Extraño”:
Análisis
Pero, ¿en realidad es un video subliminal?, ¿por qué genera extraña sensación verlo? Para responder a estas preguntas, dos expertas han hecho el siguiente análisis basado en las imágenes proyectadas y elaboradas por Lepore:
Para la magister en Logoterapia y psicóloga clínica, María Andrea López, el video responde a preguntas como: ¿por qué se confunden las emociones al enfrentarte a ti mismo?
“La mayoría de las personas no estamos acostumbradas a desnudar nuestro verdadero yo, con nosotros mismos. Buscamos siempre la aprobación de quienes nos rodean”, refiere López en relación al video.
De acuerdo con la experta, verse a sí mismo como “un extraño”, como lo hace el muñeco desnudo animado del video, no debería de provocar alteración, sino captar nuestra atención para evaluar qué pasa con la integridad del ser humano sin avergonzarse de lo que se es.
Amor propio
“El mensaje que busca enviar el video finalmente es el del amor propio, de aceptación total de tu persona y el de recordarnos lo únicos y especiales que somos”, indica la psicóloga clínica Mónica Franco.
Se trata de un material que dependiendo de la perspectiva del espectador, puede ser considerado incómodo o inquietante, según Franco.
“El personaje se presenta de forma ambigua, habla de forma directa, tanto que pareciera que nos conoce toda la vida”, añade.
La desnudez y el tono de voz puede ser atractivo para quien lo ve, esto se debe al autoanálisis sobre la lo importante en la vida, que existe en la sensación de disfrutar y amarse, comparte Mónica Franco.
La profesional también hace referencia a que ese video puede llegar a ser incómodo y “no porque el personaje lo sea, sino porque puede que el espectador no esté acostumbrado, acepte o tolere el afecto (cumplidos)”.
Solo en el perfil de la animadora Lepore, el video ha sido compartido más de 800 veces y tiene cientos de comentarios.
Así que basado en el análisis de las dos expertas, detrás del misterioso video, no hay nada malévolo, sino todo lo contrario, invita a aceptar la importancia del amor propio de cada ser humano.