Graban momento exacto de la tragedia en Nepal

Todo transcurría con normalidad en Nepal. Al menos eso registraba un video que grababa desde una terraza. Minutos después todo cambiaría: edificios caerían y se convertirían en polvo. Incluso las aves reaccionaron por el movimiento telúrico que afectó al país asiático el pasado sábado.

Publicado el

Un trágico terremoto azotó a Nepal el pasado fin de semana. Las pérdidas humanas ascienden a más de 4 mil. Los cuerpos de socorro aún trabajan arduamente para ayudar a miles de personas que siguen soterradas entre los escombros.

Una personas que se encontraba en la Plaza Basantapur Durbar, en Katmandú, Nepal, grabó las imágenes del devastador fenómeno natural. El video no fue el únicoen las redes sociales, ya que otros usuarios grabaron los momentos previos y posteriores al terremoto de magnitud 7.9.

Lo peculiar del video fue dado a conocer por una televisora local de Nepal que hizo énfasis a la reacción de las aves durante el terremoto. Además, las imágenes impactantes muestran cómo un edificio es convertido en polvo por el movimiento y cómo las aves tratan de buscar un rumbo para resguardarse.

aves.jpg

Cuando el movimiento telúrico inició,  las aves volaron sin tener el sentido de orientación hasta unos segundos después que se observó cómo estas surcaron los cielos en una sola dirección.

aves_.gif

Los momentos dramáticos de este fenómeno natural siguen siendo compartidos en redes sociales, tal es el caso de otro video que muestra cómo los habitantes buscan refugio y llevan a cabo rescates de personas que se encuentran bajo los escombros.