Los integranes de la comisión llevaron a cabo un estudio con dos águilas calvas que habían construido un nido en la copa de un árbol en Pennsylvania. La grabación se transmitió vía internet diariamente. La sorpresa fue cuando la hembra puso un huevo en el nido.
El primer huevo que apareció fue la tarde del 14 de febrero. Mientras las personas observaban la transmisión en vivo a través de YouTube, la madre puso un segundo huevo dos días después.
Los dos huevos que se encotraban en el nido tardaron más de 35 días en su período de incubación. Se esperaba que nacieron el 21 de marzo, sin embargo fue hasta la mañana de este miércoles que los dos huevos reventaron.
Caption Contest!Comment with your best caption. We’ll post the answer on Monday.This image was captured from the bald…
Posted by Pennsylvania Game Commission on Friday, March 20, 2015
El proyecto fue seguido con el hashtag #eggwatch los usuarios pudieron seguir en vivo el reallity de una pareja de águilas quienes cuidaron por un mes el nido hasta el momento en que los huevos reventarán.
Breaking #HanoverEagletNews: An eaglet has hatched at the Hanover, Pa. nest!Watch live:…
Posted by Pennsylvania Game Commission on Tuesday, March 24, 2015
La cámara provista por HDOnTap fue instalada en diciembre del 2014 y fue cubierta con una lata de soda para que pasara desapercibida.
La transmisión en vivo, similar a la de los reallity show, fue transmitida desde la página HDontap.
Esta grabación permitió a los investigadores y conservacionistas tener una mayor certeza del comportamiento de estas aves que se encuentran en peligro de extinción.