“Llueven piedras”: Montaña se desprende y grandes rocas destruyen una carretera en India

El suceso tuvo lugar Srinagar, India, en el 2019, pero el video de la caída de las rocas se ha vuelto viral en las últimas semanas.

Un video que fue captado en  Srinagar, India, en donde se ve el momento exacto en que una lluvia de rocas de gran tamaño se desprenden de una montaña y destruyen una carretera. (Foto Prensa Libre: captura de Youtube)
Un video que fue captado en Srinagar, India, en donde se ve el momento exacto en que una lluvia de rocas de gran tamaño se desprenden de una montaña y destruyen una carretera. (Foto Prensa Libre: captura de Youtube)

Durante los últimos días se ha vuelto viral un video que fue captado en  Srinagar, India, en donde se ve el momento exacto en que una lluvia de rocas de gran tamaño se desprenden de una montaña y destruyen una carretera.

Medios internacionales dan cuenta que los desprendimientos de rocas como ese son característicos en las rutas de la región montañosa de la región norte de la India, y que estos han causado, a lo largo del tiempo, daños en vehículos, caos vial, accidentes e incluso muerte de personas.

Lea además: Impactantes y dramáticas imágenes de cremaciones masivas que muestran como India sufre la crisis del coronavirus

Aunque el video de la “lluvia de rocas”, como le  han denominado varios usuarios de redes sociales, ocurrió en agosto de 2019, este se ha vuelto viral en las últimas semanas luego que Mahesh Cupid, quien pasaba por el lugar, lo publicara en sus redes sociales.

Lea también: Coronavirus: cuán agresiva es la variante india y por qué se sabe tan poco sobre ella

Cupid recordó que ese desprendimiento en 2019 ocurrió cuando él estaba en la zona y repentinamente vio cómo las inmensas rocas comenzaron a caer sobre la carretera y la destruyeron.

Lea además: Charles Sobhraj, el astuto asesino de “hippies” que eludía a las autoridades con los pasaportes de sus víctimas

Explicó que ese día el desprendimiento causó que un carro quedara dañado y dos personas resultaron heridas.