Leer para Creer

Maestro tiene un saludo para cada uno de sus estudiantes

Las clases no resultan ser aburridas para los estudiantes de Barry White Jr., maestro de una escuela en Charlotte, Carolina del Norte, quien tiene un saludo de manos diferente para cada uno de sus alumnos. La historia de este profesor ha sido aplaudida en las redes sociales.

“Buenos días clase, abran sus cuadernos, hoy veremos el tema…”, suelen ser las palabras de algunos maestros al iniciar las clases, pero para Barry White Jr. existe un método diferente que motiva a sus estudiantes a tener mejores calificaciones.

Así lo evidenció un video publicado por el portal NBC Charlotte, donde Barry hace un saludo diferente a cada uno de sus estudiantes previo a iniciar las clases.

Los alumnos del quinto grado de la escuela Ashley Park Prek-8, han aprendido con Barry expresión corporal y vocalización para tener una conexión con sus estudiantes y así ellos puedan demostrar su intelecto.

“Antes de llenarlos de información es bueno invertir tiempo para para hacerlos reír y que se sientan seguros”, dijo Barry en una entrevista al portal antes mencionado.

Barry se inspiró cuando vio el trato que le daba Lebron James a cada uno de los miembros de su equipo, los Cavaliers de Cleveland. “Nunca pensé que algo tan simple como un saludo resultara ser algo tan poderoso”; comentó.

El saludo personalizado ha sido compartido en distintos lugares de su comunidad.  “Este tipo de saludo o actividad, realmente anima el día”, concluyó.

El video publicado el pasado 30 de enero en la página de Facebook de NBC Charlotte ha sido reproducido más de 33 millones de veces. También cuenta con más de 560 mil compartidos y más de 296 mil personas han reaccionado a la publicación.

In an effort to bring joy and build trust, CMS teacher Barry White Jr. has a special handshake with every. single. student. Full story: http://on.wcnc.com/2kKPUCC

Posted by NBC Charlotte on Tuesday, 31 January 2017

Los usuarios han comentado: “necesitamos más maestros como el Sr. White”. “Él se ha ganado el respeto de sus estudiantes al ser parte del grupo de amigos de los chicos”. “Los buenos maestros son difícil de encontrar”.

ESCRITO POR: