Leer para Creer

Misteriosa momia era de plástico

La misteriosa momia hallada el verano pasado por un niño de 10 años en el granero de sus abuelos y que intrigó a numerosos expertos era de plástico, según informó la fiscalía de Verden (norte)

BERLÍN- “La cabeza de la momia era sin embargo de un ser humano”, pero, según las sospechas de la fiscalía, se trataría de una cráneo utilizado en los cursos de anatomía de una escuela de medicina, explicó a la AFP el portavoz del ministerio público, Lutz Gaebel.

“Se ha establecido que esto no tiene nada de antiguo”, aseguró la misma fuente.

Según Gaebel, el recubrimiento con una sustancia metálica de los huesos de plástico hizo que el primer diagnóstico establecido mediante un escáner fuera erróneo. Este determinó que eran huesos de verdad.

La investigación de la fiscalía está “cerrada a falta de algunos detalles”, añadió Gaebel, quien precisó que las pesquisas trataban de determinar ahora el origen del cráneo.

ANTECEDENTE

El 23 de agosto de 2013 la policía alemana, investigadores y expertos forenses se enfrentaron a un misterio luego de que un niño de 10 años encontrara una momia en un sarcófago en una esquina del ático de sus abuelos.

Una tomografía computarizada reveló que está muy bien preservado el cráneo humano, con una flecha que sale de la cuenca del ojo izquierdo, así como varias partes de un esqueleto que reposa con los brazos cruzados sobre el pecho, indicó el diario local Kreiszeitung.

Los rayos X muestran que una capa metálica cubre los huesos del individuo de 1,49 m y género desconocido.

El padre del niño, Lutz-Wolfgang Kettler, dijo que su padre, quien murió 12 años antes, viajó en los años 50 al norte de África y pudo haber traído la momia como un espeluznante recuerdo.

ESCRITO POR: