El “Ultimate Smart BBQ Vehicle” (“Vehículo inteligente con barbacoa definitivo”, en inglés) ha sido lanzado en la plataforma nipona de “crowdfunding Green Funding Lab” para recaudar fondos de personas interesadas en el vehículo y que quieran colaborar en su desarrollo.
Su diseño incorpora en el maletero una cocina retráctil con barbacoa, fregadero y frigorífico, que se alimentarían de la misma batería de litio que el motor.
Esta furgoneta también lleva en su techo un pequeño helicóptero teledirigido con cámara fotográfica incorporada que permitiría tomar instantáneas de sus pasajeros, así como pantallas y un sistema de sonido para practicar sesiones de karaoke.
Entre otras funciones destinadas al ocio al aire libre, el vehículo contaría con un sistema de vaporización de agua para refrescar en caso de altas temperaturas y un dispositivo para repeler a los mosquitos.
Nissan aspira a recaudar US$8 mil 300 (7 mil 500 euros) en la citada plataforma de crowdfunding antes del próximo 31 de marzo para desarrollar el vehículo, y por el momento lleva recaudado un 20 por ciento de esta cantidad.