De forma inesperada, el audio quedó relegado a un segundo plano por el sonido de un timbre que emplean habitualmente las autoridades para informar de la existencia de algún peligro a los ciudadanos y una voz comunicaba la amenaza.
“Los cuerpos de los muertos se están levantando de sus tumbas y atacando a los vivos. No intente aproximarse o atrapar a estos cuerpos, son extremadamente peligrosos”, decía la voz al tiempo que en la parte superior de la pantalla se mostraba un mensaje con los nombres de los condados afectados.
El teniente de policía Shane Sorensen, en declaraciones al diario Great Falls Tribune, confirmó que su departamento recibió cuatro llamadas de gente preocupada tras escuchar el aviso.
“Podemos informar de que no se han producido avistamientos de muertos vivientes saliendo del suelo en la ciudad”, afirmó el agente que dijo desconocer qué tipo de pena podría caerle a quien piratea el sistema de alertas de emergencias.
Según Los ngeles Times, no se produjo pánico ni caos por las calles de Great Falls, aunque algunos ciudadanos consultaron a las autoridades para asegurarse de que tenían derecho a disparar a un zombi si entraba en su jardín.
La emisora KRTV confirmó en su página web que “alguien aparentemente pirateó el sistema de alertas de emergencia”.
“Este mensaje no se originó en KRTV y no hay ninguna emergencia”, se asegura desde esa televisión que señaló que sus ingenieros estaban investigando lo ocurrido.