José Escalona-Martínez, de 42 años, robó a un turista irlandés en la avenida Broadway y luego huyó. El hombre aprovechó el momento en que los fanáticos se tomaban fotografías con él para cometer el delito.
Las autoridades del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD en inglés) capturaron al enmascarado luego de recibir la denuncia. Los cargos que le imputaron a Escalona-Martínez fueron hurto mayor y posesión de propiedad robada.
A dark night for Gotham when fake batman is led away in cuffs. Time to enact Mayor @billdeblasio reforms ASAP! pic.twitter.com/6YhXfEBYXw
— A Better Times Square (@abettertsq) February 25, 2016
No es la primera vez que la NYPD ha recibido denuncias de este tipo que vinculan a personas disfrazadas que hostigan a los turistas para que les den una propina. Tal fue el caso de una persona disfrazada como Darth Vader que fue arrestada en diciembre.
Otro de los casos, es el de Philip Williams, de 38 años, quien estaba disfrazado como Batman y obligaba a los turistas a que se quedaran con él durante un recorrido por esta ciudad. Williams fue arrestado y acusado de pedir dinero agresivamente en un espacio público.
EXCLUSIVE: A Times Square performer was arrested for WWB — Walking While Batman https://t.co/G6m0cTKmGl pic.twitter.com/HHKZog2FOV
— New York Daily News (@NYDailyNews) February 10, 2016