¿Puede ser mortal ver el despegue de un avión en la playa de la isla caribeña San Martín?

Existen varias playas exóticas por su punto de ubicación, pero la playa Maho tiene una característica especial, el Aeropuerto Internacional de Princesa Juliana, en la isla caribeña de San Martín que a diario atrae a decenas de turistas que se reúnen para ver el despegue de las aeronaves y vivir una experiencia extrema.

Varios accidentes han sido registrados en la Playa Maho durante el despegue de los aviones. (Foto Prensa Libre: Tomada de Viajar News)
Varios accidentes han sido registrados en la Playa Maho durante el despegue de los aviones. (Foto Prensa Libre: Tomada de Viajar News)

Ese aeropuerto es posiblemente el mayor atractivo para los turistas que buscan, además de tomar un poco de sol, vivir una experiencia cargada de adrenalina al enfrentar los fuertes vientos que generan los motores de los aviones al despegar.

Cada vez que un avión despega, los turistas se se colocan atrás de la malla que separa el aeropuerto de un carretera y la playa  y esperan  a que la nave ponga los motores a tope para luchar contra los vientos que generan y evitar que los arrastre por la arena.

Esta experiencia extrema cobró la vida de una turista el miércoles pasado, pues mientras un avión alistaba el despegue, varias personas se acercaron para presenciar el momento. Algunos salieron expulsados al agua, pero una mujer que no logró agarrase bien cayó sobre la carretera que pasa por el lugar y resultó con una herida de gravedad. Fue traslada a un centro médico local, pero no logró sobrevivir.

De acuerdo con el sitio Airlive, los doctores no lograron estabilizarla.

En uno de los varios videos publicados en YouTube de la playa Maho, se muestra uno de los casos más polémicos que ocurrió recientemente.

Otros videos de la playa Maho, se observa que pese al caso registrado y a las alertas, los turistas continúan visitando el lugar y arriesgándose a tomar video o alguna fotografía justo en los momentos de despegue.

Otro incidente similar ocurrió cuando una mujer salió arrojada y al caer sobre un borde de cemento, la cabeza recibió el golpe.