Leer para Creer

La rata gigante que engañó a todos

Ver una rata puede ser repugnante. Ver una rata gigante puede causar pavor y ganas de salir corriendo. Muchos creyeron la noticia de que el roedor encontrado en Londres era del tamaño de un perro, pero todo es un fiasco y un truco de ilusión óptica.

Un hombre que se dedica a controlar plagas encontró una rata supuestamente gigante que pesaba más de 24 libras y una longitud de más de un metro, según el la agencia de noticias South West News Service (SWNS).

Tony Smith hizo una visita a una casa y se sorprendió cuando vecinos le dijeron que había un animal gigante en los arbustos. Smith lo cazó y se tomó fotos con él. “A comparación de una rata normal de 40 centímetros, esta es una rata gigante”, dijo Smith.

Rata gigante es un fiasco

Sin embargo, los diarios The Guardian y Telegraph, cuestionaron la fotografía, ya que varios usuarios compartieron imágenes similares con distintos objetos y concluyeron que se podía tratar de una imagen falsa.

La perspectiva en que fue tomada la fotografía puede engañar al ojo humano, ya que la ilusión óptica hace que los objetos se vean más grandes ante la cámara, tal como el ejemplo a continuación:

https://twitter.com/DJBentley/status/708272692395384832

Los usuarios de redes sociales no dudaron en fotografiar animales reales, peluches, entre otros, para demostrarlo.

Otro usuario analizó la imagen con medidas a escala para determinar si era verdadera o falsa la imagen:

The Guardian cuestionó la historia publicada originalmente por la agencia SWNS, que respondió que la historia se fundamentó en las declaraciones de Smith y que la fotografía “es parte de una perspectiva”.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: