Leer para Creer

Temerarios desafían la tormenta

La tormenta Jonas cubrió de nieve el este de Estados Unidos el viernes y sábado, paralizando a ciudades como Nueva York y Washington, afectando a unos 85 millones de personas, no obstante, algunos ciudadanos vieron una oportunidad para practicar deportes extremos.

Casey Neistat, famoso por la producción de sus videos publicados en Youtube, aprovechó la nieve para practicar snowboard por la ciudad de Nueva York, mientras él y sus amigos eran jalados por un vehículo.  Pero la diversión terminó luego de que una patrulla policial le indicó que debía parar.

A través de Instagram otros usuarios compartieron fotos y videos de personas esquiando entre las calles, para divertirse o movilizarse más rápido a su destino.

Making the best of snowy day in NYC. #nycsnowday #skiingnyc

Un vídeo publicado por Ruthie Levy (@ruffusl) el

The famous ski slopes of Crown Heights…#urbanskiing #nycblizzard #snowmageddon #brooklyn

Una foto publicada por @srnyc10001 el

No faltaron aquellos que se divirtieron retozando entre la nieve o haciendo muñecos para entretenerse.https://twitter.com/RockFMNews/status/691208070479896576

También conmovió en las redes sociales el video del panda Tian Tian, en el Zoológico Nacional de Washington D.C., mientras disfrutaba de la nieve.

Efectos de la tormenta

Los meteorólogos dijeron que la tormenta –apodada “Snowzilla”, mezcla de “snow”, nieve en inglés, y el nombre del monstruo de cine “Godzilla”– dejó 56 centímetros de nieve en Washington. Los casi 64 centímetros de nieve que cayeron en el Central Park de Nueva York fueron la tercera mayor acumulación desde que comenzaron los registros en 1869.

Más de 4.400 vuelos fueron cancelados, los aeropuertos de Nueva York, Filadelfia, Washington y Baltimore fueron cerrados, mientras que la capital de Estados Unidos y su principal metrópolis suspendieron todos los viajes.

También se registraron 16 muertes por accidentes ocurridos en Arkansas, Kentucky, Nueva York, Carolina del Norte, Maryland y Virginia, donde más de 200 mil hogares quedaron sin electricidad.

“Snowzilla” parecía finalmente declinar este domingo en el este de Estados Unidos, dando oportunidad a los residentes para comenzar a limpiar la nieve.

ARCHIVADO EN: