Hamdü se encontraba en una ladera nevada lejos y una de las cabras del rebaño estaba a punto de parir. Ella decidió dejarla ahí por un momento. Con la ayuda de Tomi logró reunir el resto de animales y los llevó a la granja. Ahí buscó dos mochilas y emprendió el viaje de regreso.
La cabra dio a luz sobre la nieve a un cabrito. Hamdü se sorprendió de lo que sucedía. El plan que pensó fue transportar a la madre y cría en mochilas. Ella cargó a la mamá y el perro al pequeño cabrito. “La nieve es muy espesa y estaba agotada”, dijo al portal The Dodo.
Hamdü se encontró con su hermano mayor durante el regreso a la granja. Él se encargó de documentar el rescate que realizó su hermana y compartió en redes sociales las fotografías. Las imágenes hablan por sí solas.
También el peludo Tomi ha sido aplaudido por los usuarios por su fidelidad al acompañar a Hamdü en sus labores diarias.
Leer para Creer
Una niña y su perro evitan la muerte de una cabra y su cría
La pequeña Hamdü Sena Bilgin, de 11 años, y su perro <em>Tomi </em>pastorean cabras, y juntos lograron que una cabra quedara a salvo junto a su cría a pesar de la nieve y las bajas temperaturas.
La familia de Hamdü Sena Bilgin posee una granja en Rize, Turquía. Ella ayuda a pastorear cabras junto a su fiel amigo Tomi. Esta historia se viralizó y ella se convirtió en una heroína.