El joven Devorise Dixon denunció el hecho el 12 de junio en Facebook. Esta se viralizó y logró más de 138 mil 893 compartidos. En esta información el joven asegura que fue al restaurante y el gerente del lugar le pidió disculpas por la “rata” enviada.
WENT BACK TO KFC YESTERDAY AND SPOKE TO THE MANAGER SHE SAID IT IS A RAT AND APOLOGIZED, IT’S TIME FOR A LAWYER!!! BESAFE DON’T EAT FAST FOOD !!!
Posted by Devorise Dixon on Friday, June 12, 2015
Al realizar la denuncia pública, la cadena de restaurante notificó en sus redes sociales que investigaría el incidente ya que la carne era blanca y no era posible que fuera una rata.
El 20 de junio, KFC en su cuenta de Twitter anunció que se trataba de un rumor falso pero querían tener las pruebas contundentes para probarlo.
@mayaamor We firmly believe this is a bogus claim, nothing more than a hoax, & an unacceptable allegation about the quality of our food.
— KFC (@kfc) June 20, 2015
La evidencia fue llevada a un laboratorio. El representante de KFC Rodrigo Coronel comentó que recibieron los resultados y declaró a la cadena televisiva ABC 7 que no se trataba de una rata la pieza de pollo que fue enviada al joven Dixon y que se había tratado de un falso reclamo.
“Ahora le queda al joven Dixon disculparse ante la pólemica que causó con la pieza de pollo”, agregó Coronel.