Los sorteos de Poweball se hacen los lunes, miércoles y sábados, justo a las 10.59 horas del este; sin embargo, el premio mayor no fue alcanzado el miércoles, lo que dejó el bote acumulado (jackpot) en US$620 millones, según ese medio.
“Para ser el afortunado ganador del bote acumulado del Powerball, hay que ser el único que acierte los seis números de la balota, pues en el caso de que varios jugadores lo logren, el premio será repartido entre todos los ganadores”, recuerda el medio.
Estos seis números se deberán apostar así: cinco números entre el 1 y el 69 para las bolas blancas y otro número entre 1 y 26 para la bola roja, de acuerdo con la nota, que informa que los tickets pueden adquirirse a US$2 en cualquier estación de servicio, “tiendas de conveniencia y supermercados, así como en algunas terminales de aeropuerto de 45 de los 50 estados de EE. UU.”.
Los expertos recomiendan que cuando se gana un premio mayor se debe contratar de inmediato a un abogado y asesores fiscales y financieros, así como proteger el boleto ganador “y mantener el triunfo en secreto el mayor tiempo posible”, consigna Infobae, citando a expertos entrevistados por la cadena CNN.
Aunque las posibilidades de ganar el jackpot son de “una en más de 292 millones”, el espíritu navideño podría también repartir esta cantidad entre varios ganadores con premios secundarios que también pueden ser de millones de dólares.
Infobae recuerda que el sorteo se transmite en vivo desde la sede de los sorteos en Tallahassee, Florida, así como en el sitio Powerball.com.