Guatemala

Caso Tip. Nac.: Reyes exige pruebas

?Públicamente emplazo a las personas que me señalan, para que digan con qué base me acusan?, dijo ayer el presidente en funciones, Juan Francisco Reyes López.

El funcionario indicó lo anterior en alusión a la diputada unionista Anabella de León, la ex parlamentaria Magda Arceo y la ex directora de la Tipografía Nacional, Silvia Josefina, quienes señalaron haber sido amenazadas de muerte por haber interpuesto denuncias en su contra.

Reyes López fue involucrado en la distribución de medio millón de volantes de desprestigio contra el empresario Jorge Briz, impresos en la Tipografía Nacional.

?Dicen que un vehículo las siguió. Pero, ¿qué vehículo? Si no tienen respuesta, están viendo micos aparejados?, recalcó Reyes.

?Yo nunca he amenazado a ninguna persona en mi vida y no lo voy a hacer. Que he sido amenazado, sí?, agregó.

En cuanto a atender la solicitud de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que pidió protección para De León, Arceo y Méndez, el funcionario indicó que es tarea de las autoridades competentes, al calificar las acusaciones referidas de campaña política de desprestigio contra el FRG y sus líderes.

ESCRITO POR:

Pavel Arellano

Periodista de Prensa Libre especializado en monitoreo de redes sociales con 3 años de experiencia.