Guatemala

Instalan internet gratuito en parques de Xela

La Gobernación Departamental de Quetzaltenango instaló cuatro antenas de internet inalámbrico Wi Fi en los principales parques de Xelajú, para que los ciudadanos puedan conectarse a la red.

Un hombre  y una jovencita  hacen uso del internet inalámbrico en el parque Central  de Xelajú.

Un hombre y una jovencita hacen uso del internet inalámbrico en el parque Central de Xelajú.

Antonio Maldonado, de la empresa Telsat, encargada de la instalación, informó que el servicio de Wi Fi está disponible en los parques Central, Simón Bolívar, Benito Juárez y en el de La Madre, en la colonia El Rosario.

Permite revisar el correo electrónico y las redes sociales, así como hacer consultas de búsqueda y acceder al chat. Además cuenta con un radio de cobertura de 200 metros a la redonda y tiene soporte para cien usuarios simultáneos por parque.

“El nuevo servicio permite que cualquier ciudadano pueda utilizar internet de manera gratuita desde una computadora portátil o teléfono inteligente; sin embargo, tiene restringidos los contenidos de violencia o pornografía”, indicó.

El servicio de Wi Fi es parte del proyecto Zona Segura, con el que se colocaron 60 cámaras de vigilancia en el Centro Histórico de Xela, 10 en La Esperanza y 10 en San Mateo, las cuales tuvieron un costo de Q2 millones 200 mil.

“Se tiene proyectada una tercera fase, en la que se instalará el servicio Wi Fi cerca de las universidades y colegios, la cual también beneficiará no solo a estudiantes y maestros, sino a varios comercios”, señaló Maldonado.

ESCRITO POR:

Fernando Magzul

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 19 años de experiencia. Especializado en radio, prensa escrita, medios digitales y televisión.