Guatemala

Matan a tres pilotos de autobuses

Tres conductores de autobuses urbanos y extraurbanos murieron luego de ser atacados a balazos este miércoles en la capitalina y la provincia, informaron los cuerpos de socorro y las autoridades.

El piloto de un microbús, Dimas Méndez Rodas fue asesinado y luego los atacantes se llevaron el automotor que conducía. (Foto Prensa Libre: Oscar González)

El piloto de un microbús, Dimas Méndez Rodas fue asesinado y luego los atacantes se llevaron el automotor que conducía. (Foto Prensa Libre: Oscar González)

CIUDAD DE GUATEMALA – Mario Augusto Salazar, de 38 años, perdió la vida tras ser atacado en el km 131 de la ruta del suroccidente, entre Tiquisate, Escuintla, y Mazatenango.

Según la Policía Nacional Civil, al menos tres hombres que viajaban como pasajeros en un autobús de la empresa de Transportes Monja dispararon en contra del conductor.

En el autobús viajaban unas 26 personas, de las que varias sufrieron crisis nerviosa. Autoridades investigan si el crimen fue a causa de negar a pagar extorsión.

Durante la tarde, sujetos mataron al piloto de un microbús que transportaba pasajeros y robaron el automotor, en  Asunción Mita, Jutiapa.

La víctima fue identificada como Dimas Méndez Rodas, de 37 años, y según testigos los atacantes viajaban en un picop corinto, y dispararon varias veces contra el piloto.

Tras el ataque Méndez resultó herido y perdió el control del automotor, chocó contra una vivienda del sector y finalmente falleció en el lugar.

Al llegar la Policía y los agentes del Ministerio Público no encontraron el microbús que conducía, y según personas en el lugar los atacantes bajaron el cuerpo del fallecido, le quitaron la billetera, la pistola con dos tolvas que portaba, y se llevaron el automotor.

El microbús cubre la ruta de Asunción Mita hacia la aldea Cerro Blanco.

A eso de las 18 horas, el piloto de un bus de la ruta 65 fue atacado a balazos en la 5 avenida y 19 de la zona 1, bajo el puente El Amate, informaron Bomberos Municipales.

Se trata de José Ángel Ramos Jimenez, de 67 años, quien resultó con dos balazos, fue trasladado hacia el Hospital San Juan de Dios, donde a su ingreso falleció.

Debido al ataque el bus chocó contra un paredón, y varios pasajeros resultaron con golpes y otros con crisis nerviosa.