Guatemala

Vecinos reforestan cerro San Gil

Campesinos de Izabal plantarán cuatro millones de árboles para reforestar mil 700 hectáreas de pastizales en el Cerro San Gil, en este departamento.

En Segunda fase pretenden sembrar  cuatro millones de árboles, en Puerto Barrios.

En Segunda fase pretenden sembrar cuatro millones de árboles, en Puerto Barrios.

El plan es financiado por donantes internacionales, por medio del Programa Medios de Vida contra la Pobreza, implementado por la Fundación para el Ecodesarrollo y la Conservación (Fundaeco), con el cual se pretende recuperar el manto verde y las fuentes de agua que abastecen a Puerto Barrios, Morales y Lívingston.

Fundaeco informó que esta es la segunda fase del proyecto, pues en la primera se reforestaron 300 hectáreas, por lo que se completarán dos mil. “Se sembrarán especies nativas, maderables, para leña, árboles frutales, hule, y se mezclará el bosque con plantaciones de pimienta, café, cítricos, cacao y cardamomo, para que los campesinos logren salir de la pobreza”, añadió.

Saul Chub, de la aldea Lámpara, Lívingston, refirió que se ha involucrado en el programa porque tiene cinco hectáreas de hule y considera que es la herencia que le dejará a sus hijos; además, carece de un empleo que le permita jubilarse y contar con prestaciones para su vejez.

ESCRITO POR: