Comunitario

Municipalidad publica prohibición de espectáculos con animales

La Municipalidad de Guatemala publicó hoy en el Diario de Centro América el acuerdo Com-01-2015, que establece la prohibición de realizar espectáculos públicos con animales.

El circo Rey Gitano recorre el país exhibiendo animales en las funciones. (Foto Prensa Libre: Tarzan López)<br _mce_bogus="1"/>

El circo Rey Gitano recorre el país exhibiendo animales en las funciones. (Foto Prensa Libre: Tarzan López)

CIUDAD DE GUATEMALA – El artículo 1 literalmente dice: “Se autoriza la instalación de espectáculos que cumplan con la normativa vigente en el municipio de Guatemala, exceptuando aquellos que contemplen animales”. 

Esa disposición fue aprobada por el concejo capitalino el 14 de enero último, y el alcalde Álvaro Arzú también hizo un video con la explicación del porqué de esa prohibición.

La prohibición de espectáculos con animales, según había manifestado el alcalde capitalino, se basa en los maltratos y deficientes condiciones a las que someten a estos en los distintos circos itinerantes del país.

Se establecen multas desde Q50 mil hasta Q500 mil al dueño del terreno donde se instale el circo, dentro del municipio de Guatemala, según informó el vocero de la comuna Carlos Sandoval.

Esa disposición municipal ha generado rechazo de dueños de circos que aseguran ofrecer condiciones dignas a los animales que utilizan en sus espectáculos.

La publicación del Acuerdo Municipal respalda la decisión que el alcalde Arzú quien sermanas atrás anunció la prohibición de exhibir animales en espéctaculos públicos. En ese contexto el representante del circo Rey Gitano puso Arzú en el ojo del huracán al recorde que él como máxima autoridad municipal meses atrás apoyo una presentación del circo con animales.

Tarzan López le pide a alcalde Arzú permitir exhibir animales en circos

Por medio de Facebook, Tarzán López, administrador del circo Rey Gitano, envió una carta al alcade Álvaro Arzú y le manifestó su inconformidad por prohibir la exhibición de animales en circos que ofrezcan funciones en la capital.

ESCRITO POR: