Comunitario

Construirán ciclovía de las Américas hacia el Hipódromo

La municipalidad capitalina pretende construir una ruta exclusiva para la circulación de personas en bicicleta que comenzará en el monumento al Papa Juan Pablo II, al final de la Avenida Las Américas, y llegará hasta el Mapa en Relieve, en la zona 2.

Los capitalinos contarán con una vía exclusiva para movilizarse en bicicleta desde la zona 13 a la zona 2. (Foto Prensa Libre: Archivo)<br _mce_bogus="1"/>

Los capitalinos contarán con una vía exclusiva para movilizarse en bicicleta desde la zona 13 a la zona 2. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA – “Del Mapa al Papa” es el nombre del proyecto cuya construcción ya se inició y que ya se puede observar en los arriates centrales de las avenidas Las Américas y Reforma que abarcan las zonas 9, 10 y 14.

En su trayecto, la vía deberá pasar por las zonas 4 y 1, se contempla que estas fases se implementen el próximo año.

En la actualidad existen proyectos similares, uno en la zona 12 en la colonia El Carmen que sirve a los estudiantes de la Universidad de San Carlos para desplazarse hacia esa casa de estudios que en un año prestó servicio a más de 865 mil personas.

Otra ciclovía funciona en el Centro Universitario Metropolitano en la zona 11 en la colonia Mariscal.

Ciudades del mundo le apuestan hoy en día a la implementación de estas rutas de transporte, en salvaguarda del ambiente y para conservar la buena salud. Un ejemplo de ello es Brasilia, la capital de Brasil que desarrolla un proyecto para la construcción de 600 kilómetros de ciclovía.

ESCRITO POR: