Comunitario

97 escuelas en Guatemala aprenderán inglés con Duolingo

El gobierno de Guatemala y los desarrolladores del programa informático Duolingo, diseñado para facilitar el aprendizaje de idiomas, firmaron este viernes un acuerdo que le permitirá a estudiantes de 97 escuelas públicas aprender el idioma inglés, informó una fuente oficial.

Luis von Ahn publicó en su Facebook hoy una foto en compañía de Bill Gates, fundador de Microsoft.

Luis von Ahn publicó en su Facebook hoy una foto en compañía de Bill Gates, fundador de Microsoft.

CIUDAD DE GUATEMALA.- El Ministerio de Educación anunció en rueda de prensa la firma del documento de entendimiento con Duolingo, un sistema en internet creado por el científico guatemalteco Luis Von Ahn y que tiene alrededor de 12 millones de usuarios en América y Europa.

El informático de 34 años, inventor de los programas informáticos Captcha y Recaptcha, vendidos a Google por una cifra millonaria en 2009, dijo vía skype durante la rueda de prensa que creó Duolingo pensando en la educación de Guatemala.

La firma del acuerdo facilitará el acceso al idioma inglés de estudiantes de bachillerato en ciencias y letras de 97 escuelas del país.

El Ministerio de Educación también precisó que 250 maestros recibirán una capacitación por parte de Duolingo.

Von Ahn, quien recibió en 2012 el premio como Joven Destacado de la Ciencia e Ingeniería en Estados Unidos de parte del presidente Barack Obama, es catalogado como uno de los cerebros más destacados del mundo según revistas especializadas.