CH. P.Cinismo para hoy
No sé qué hacer hoy. No sé si hacer una broma o algo cívico y serio, y con la broma jugar con la realidad, y con el otro acto hacerme la broma yo a mí mismo. ¿Qué estoy jugando? ¿Pendejo? ¿Reiteremos nuestra voluntad o nuestra inocencia en el libro de la historia de siempre?… Estoy refiriéndome a mis amigos…los chapines…
No sé si ir a votar o mejor de una vez irme de ?puentón? al puerto, Cancún, Miami, Atitlán, Río Dulce o a Chichi…
Me llama la atención un viaje a mi interior, algo a lo que los columnistas ?new rich? llamarían una introspección: ejercicio que consiste en hacer exactamente lo mismo pero de manera menos sofisticada. El resultado es parecido, es como comparar un BMW X-5 con una Nativa, de la Mitsubishi… Muy confiable la comparación. Talvez la última parte sonó tipo Larrazábal (de Mundomotor), tipo Palmieri o incluso aún mejor, tipo Arce. (Ouch)…
Bueno, la broma ya fue hecha. Ahora pasemos al asunto de lo importante de hoy: el acto cívico.
Definitivamente tenemos que ir a votar. No sólo para cumplir con nuestra alegría por la paliza que les cayó a los del FRG en la pasada vuelta, sino para celebrar que llegue quien llegue será mejor y para que sea perfecto o al menos más cercano a esto, se debe ir a ejercer el sufragio para asegurar quizá, no lo correcto, pero sí que creemos será mejor para todos nosotros.
De plano que tenemos que asumir nuestra responsabilidad. Y luego aceptar la culpa o la gloria (la experiencia nos asegura que es culpa con todo y nuevos juniors, gays y baibis) de haberle atinado al héroe o al jueputa.
Así es. No nos equivoquemos. Por ejemplo, ¿adivinen a quién le atinamos en las últimas elecciones? Al jue… de plano.
Hoy elegiremos a nuestro nuevo gobernante o transmitiremos como sea que no nos importa quién quede. Yo, por ejemplo, voy a votar nulo, pero voy a votar. Y voto así porque entonces quedo bien con los dos, o no asumo una responsabilidad…. (Por inocentes! Voy a votar por el que ganará).
Pero volviendo a lo serio del tema, las posturas de algunos amiguitos ?triple A? es ya irse al descanso (o estar ya en él) y que los del partido definan la cosa. No es una sana práctica, aparte que es ?medio culero?, diría mi sobrino o el novio de mi hija, que son GANOSOS declarados. Yo cuando los oigo me recuerdo de Michael Keaton en ?Family Ties? en donde su rol (el de Keaton) era de un hijo ?ultra republicano? materialista, y los padres eran personajes de ?Woodstock?, ?hippies? y demócratas: ?peace and love? ; ?sex, drugs and rock and roll?…
El caso es que, guardando las distancias, si llega Oscar Berger a ganar hoy, estaremos como los Estados Unidos con Nixon. Y por favor los invito a ver el interesantísimo fenómeno social experimentado por aquella desorientada o quizá muy enfocada sociedad en esa época en la que Nixon entró a ?echar riata?.
Por supuesto que después de Portillo y el FRG cualquier caso es mejor en cualquier país o en cualquier prisión. Y eso vaya que celebramos el 24 pasado. Los cohetes y la bulla, la alegría y la esperanza, el entusiasmo, el positivismo y toda la buena nota fue gracias a que ya ganamos, desde que fuimos a mandar al carajo al continuismo.
En fin, no sé qué hacer. No sé si votar nulo, por el Conejo o por el Gavilán. Lo único que espero es que hoy logremos obtener algo bueno y que no nos den gato por liebre.
FIJESE. – Que el 24 pasado fui al cementerio y estuve con mi madre. Fue algo bello. Algo que invito a todos los que tienen a sus mamás en los cementerios a hacer a menudo. El espíritu de ellas se manifiesta, y muy alegremente.
ME LO DIJO ADELA. – Que los líderes de uno de los partidos que compite hoy se reunieron anoche en una casa ubicada en una zona residencial y juraron que si quedaban, mi sombrero si no gueviaban…