IMAGEN ES PERCEPCIÓN

Italia marca tendencias en todo el mundo

|

Hoy se celebra el 77º aniversario de la fundación de la República italiana. Una fecha motivo de exaltación, de un pueblo unido hacia la libertad, que fue capaz de haber dado un giro a la historia, levantando un país sumido en la miseria y el subdesarrollo, en una gran nación. Hoy es el país más influyente del mundo en varios aspectos, según el índice de la revista británica The Spectator.

' Italia es un creador de tendencias a nivel global, su cultura incide en un sentido amplio en cada rincón del mundo.

Brenda Sanchinelli

Un sitio lleno de tesoros históricos, cuna del arte, arquitectura, gastronomía, moda, cine, industrialización, política, derecho y buen futbol. Pero más que eso, se visualiza a los italianos como personas de gran valor, fuerza y determinación.

Italia es un creador de tendencias a nivel global, su cultura incide en un sentido amplio en cada rincón del planeta. Pero también en el concepto del buen vivir, representado por una expresión que, fuera del ámbito cinematográfico, se ha convertido en el mundo en un imaginario colectivo, admirado, apreciado, reconstruido y reinventado: “la Dolce Vita”.

Moda: En las décadas de 1970 y 1980, Milán se consolida como el centro de la moda italiana, y ésta comienza a extenderse por todo el mundo. Ya que reúne los requisitos indispensables para fascinar a todas las culturas. Sus diseños tienen el toque artístico necesario, sin caer en dramatismos o exageraciones inútiles, logrando así el punto justo para que sus prendas sean deseadas y utilizables en diversos ámbitos. Sus estilos son fluidos, elegantes, versátiles y con mucho colorido.

Turismo: el sueño de millones de personas es visitar el Bell paise. ¿Por qué sucede esto? Porque ofrece experiencias de todo tipo, incluso personales, ya que el italiano clásico es amable, alegre, espontáneo, que se deja llevar por su calidez hacia la gente.

Comida y vino, arte, moda, naturaleza, deporte y bienestar son solo algunas de las muchas razones que empujan a cualquier persona a elegir Italia como destino de viaje, hoy en día el país más atractivo de Europa. El significado cultural del país se refleja en todos sus Patrimonios de la Humanidad, —tiene 58 sitios—, siendo el país con mayor número del mundo.

Política y religión: Roma, ha sido durante siglos el centro político y cultural de la civilización occidental. Además, el Vaticano es la ciudad santa para la Iglesia católica, siendo el Papa el personaje religioso más influyente del mundo. La presencia de esta iglesia en todos los países ha sido determinante, no solo desde el punto de vista espiritual, sino con su incidencia en la política.

La cuna del Derecho y la política: Gracias al Maxiproceso italiano, más de 300 capos mafiosos fueron enviados a prisión, en un hecho sin precedentes en el mundo. La temible Cosa Nostra fue vencida por la sociedad civil y las reglas del orden. Esta experiencia de limpieza en Italia se compró con sangre, los jueces propulsores de este proceso de reforma, murieron a manos de la mafia. Y es por eso que Italia se ha convertido en un modelo. Siendo pionera en la investigación del crimen organizado, lavado de dinero y desarrollo de figuras jurídicas.

Geopolítica: Italia es una potencia regional y mundial, miembro fundador de la Unión Europea y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y miembro del G7 y del G20. Además de grupos de agricultura, banca, tecnología etcétera.

Liderazgo: Italia tiene a Giorgia Meloni, que se convirtió en la primera mujer en gobernar Italia, considerada la cuarta fémina más influyente y poderosa del mundo. Meloni, que tiene al mundo con la boca abierta, por su directo, duro, determinado y valiente discurso. Es la única que se ha atrevido a defender los principios tradicionales de la familia, la patria y Dios. ¡Auguri Italia!

ESCRITO POR:

Brenda Sanchinelli

MSc. en Relaciones Internacionales e Imagen Pública. Periodista, experta en Etiqueta. Dama de la Estrella de Italia. Foodie, apasionada por la buena mesa, compartiendo mis experiencias en las redes.