REGISTRO AKÁSICO

La miseria de los embaucadores

|

Rusia tiene un régimen oligárquico con baja observancia de la ley, abusos mafiosos de los poderosos, bajo desempeño de los tribunales de justicia, represión de la libertad de expresión y manifestación, así como ataque continuado contra la ideología y el pasado soviéticos. Putin ataca a los teóricos comunistas rusos, especialmente a Lenin, las políticas socialistas y el respeto entre las naciones basado en el aprecio de la soberanía. ¿Cómo se explica, la defensa de ese régimen, en medio de una agresión contra un país soberano e historia de aventuras militares contra sus vecinos, con corrimiento de fronteras y anexión territorial?

' No se calle a nadie, pero debe mejorarse la capacidad de cribar los dichos falsos sin fundamento.

Antonio Mosquera Aguilar

1) Los países latinoamericanos pro Rusia, desean tener un aliado militar para la obtención de armamento bélico, mejor si son donaciones. Venezuela requiere repuestos y mantenimiento para su sistema de defensa antiaérea y aviones de combate modernos; también tiene mucho petróleo, para negociar su neutralidad con EUA. Cuba necesita buenas relaciones con Rusia pues su armamento, gran parte de su industria y sistemas mecánicos, utilizan tecnología soviética; Rusia garantiza la obtención de repuestos y reparaciones, mientras se reemplaza con maquinaria de la Unión Europea. Finalmente, Nicaragua tiene unos pocos tanques del período soviético. A pesar de ello, los EUA le permite mantener una retórica, mientras continúe endeudándose.

2) Ministras, lideresas y medios noticiosos neocomunistas españoles de Unidas Podemos, a pesar de estar en un gobierno partícipe de la Otán, se permiten críticas a los preparativos preventivos en Europa y a los anunciados envíos de material bélico para la defensa de Ucrania. No se han percatado del carácter propagandístico. Habrá entregas, pero con medida. Los medios antitanque y drones de ataque, son escasos en el ejército ucraniano. La tragedia está anunciada, a pesar de la inclaudicable defensa ante la invasión. Algunos explican el extravío neocomunista, dada la baja calidad académica de sus dirigentes.

3) Tenemos que referirnos a nuestro país, pues aquí vivimos, por muy pequeño que sea nuestro entorno y disputas. Un grupo de connotados y propagandizados izquierdosos, se han dado a la tarea de justificar la invasión rusa, aduciendo la maldad de EUA y de la Otán.

Por principio deberíamos alejarnos de llamados emocionales a discutir pactos militares situados al otro lado del mundo. Salvo en operaciones de paz, ordenadas por Naciones Unidas, donde podemos afirmar nuestro apoyo a connacionales comprometidos en restablecer el orden y la tranquilidad para la población agredida por acciones militares. En el resto de guerras y enfrentamientos, las declaraciones políticas deben ser a favor del alto al fuego inmediato y las negociaciones de paz, en toda confrontación.

No obstante, los izquierdosos se dedican a excusar la agresión de la Federación Rusa. Los motivos pueden radicar en su falta absoluta de coherencia, ignorancia de los cambios habidos después de la disolución de la URSS o en ganancias inconfesables deslizadas a sus bolsillos. Lo más triste es la manipulación por grupos políticos derechistas y medios de comunicación, donde se ofrece respetabilidad a esas opiniones.

Se impulsa la desinformación de ciudadanos desorientados y al levantar la bandera de la confusión, embaucan a jóvenes. Muchos mensajes se originan en oenegés financiadas desde los países amenazados con represalias nucleares. La impostura de los ungidos supone una burla íntima, contra quienes les creen. No hay agrupación apreciable de fuerzas sociales para el cambio, y ya se traiciona a la alternativa.

ESCRITO POR:

Antonio Mosquera Aguilar

Doctor en Dinámica Humana por la Universidad Mariano Gálvez. Asesor jurídico de los refugiados guatemaltecos en México durante el enfrentamiento armado. Profesor de Universidad Regional y Universidad Galileo.