IMAGEN ES PERCEPCIÓN

¿Sabe usted qué es el rapto?

|

¿Estamos viviendo los tiempos finales? Es la pregunta recurrente que muchos se hacen en medio del caos de un mundo convulsionado y peligroso. Es evidente que las naciones a escala global han caído en los niveles más bajos de corrupción, y sin importar ideología alguna todas las formas de gobierno han fracasado.

' El rapto es inminente, y aunque a muchos no les gusta que se mencione el nombre de Dios, es necesario hacerlo.

Brenda Sanchinelli

Además, existe como nunca violencia, maldad, materialismo, ausencia de valores que están destruyendo a la humanidad. El amor de muchos se ha enfriado y el único valor realmente apreciado hoy es el dinero. Este mundo llama a lo bueno malo y a lo malo bueno; muchas personas sienten un vacío existencial tan grande que se están suicidando al no encontrarle sentido a la vida. Sumado a esto, catástrofes naturales, guerras, hambre, miseria y un planeta agonizante que el mismo hombre está destruyendo.

Toda esta coyuntura mundial nos hace pensar si es que ya estamos enfrentando los eventos descritos en las profecías bíblicas. Los teólogos coinciden en que ya se oyen los cascos del Apocalipsis. Las profecías al respecto ya se han cumplido en su totalidad y hechos que parecían imposibles de ocurrir, hoy son una realidad.

Los que creen en Dios y han tenido la oportunidad de estudiar la Biblia seguramente están al tanto de lo que se viene muy pronto para el mundo. Y aunque estos temas suscitan reacciones apasionadas y controversiales, es necesario hablar al respecto porque el tiempo se agota, y el próximo evento en el calendario profético de Dios es cuando Cristo venga en el aire y saque a su iglesia de este mundo. (Es decir los que creyeron en Él cómo su único Salvador).

Las religiones globalmente se han multiplicado e incluso se han prostituido, siendo hoy un negocio redondo para algunos que se aprovechan de la necesidad que el hombre tiene de buscar a Dios, para lucrar con la fe. Sin embargo, en lo que sí coinciden casi todas es en que Cristo vendrá una segunda vez a la tierra. De aquí han emanado incluso profecías a lo largo de la historia, prediciendo el regreso de Cristo y fijando fechas fallidas. Todo esto ha creado un gran escepticismo a su alrededor que ha llevado a la gente incluso a dudar de la existencia de Dios y a renegar de quienes se denominan “cristianos.”

Sin embargo, y basándonos estrictamente en la Biblia, que habla de este segundo advenimiento y con todas las profecías cumplidas, el siguiente acontecimiento que ocurrirá en el mundo es el “Rapto”, que marcará el principio del fin y consiste en que los creyentes que estemos “vivos”, en el momento que Dios lo decida desapareceremos del mundo —como por arte de magia— y seremos llevados ante la presencia de Jesús… pero los que no han tenido fe en Él, y “no hablo de una religión, sino de una relación”, lamentablemente se quedarán en la tierra y tendrán que atravesar una gran tribulación.

Imagine el caos mundial que se suscitará con la desaparición de millones de personas en el planeta, sin explicación lógica posible. Unos dirán que fue un cambio de era, otros lo atribuirán a los ovnis y cuántas hipótesis más circularán por allí; será una pesadilla para los que se queden.

Jesús describió este evento profético en Mateo 24:37-42, refiriéndose al fin de los tiempos, el rapto y su segunda venida. Haciendo también una similitud de los tiempos finales con el diluvio universal, cuando Noé fue salvado y el mundo arrasado. No mencionó el día ni la hora, pero sí lo que acontecería previamente.

El rapto será el inicio de una sucesión de eventos terribles para la humanidad, tal como la aparición del anticristo, la tribulación y posteriormente un juicio final, donde todos los seres humanos seremos juzgados por Dios. ¿Está usted listo para ese momento?

ESCRITO POR:

Brenda Sanchinelli

MSc. en Relaciones Internacionales e Imagen Pública. Periodista, experta en Etiqueta. Dama de la Estrella de Italia. Foodie, apasionada por la buena mesa, compartiendo mis experiencias en las redes.