CON OJOS DE MUJERHablemos claro
Hay cosas que llega el mo- mento de hablarlas claramente, aunque sea molesto o duela, tal el caso de la razón para el proyecto de ley actualmente en el pleno del Congreso para permitir en nuestro país el matrimonio únicamente entre un hombre y una mujer.
En la Creación en el Viejo Testamento en la Biblia ?el libro más antiguo que se conoce? Dios le dio a Adán su mujer para ?crecer y multiplicarse? estableciendo lo que hoy se conoce como matrimonio. No le dio un hombre ni a Eva una mujer. Posteriormente y a lo largo de toda la historia, el matrimonio ha sido reconocido como la unión exclusiva de un hombre y una mujer.
El homosexualismo y el lesbianismo son bíblicamente desviaciones proscritas por Dios.
?No te echarás con varón como con mujer; es abominación? (Lev. 18:22). ?Los que llevan vidas inmorales, fornicarios, idólatras, adúlteros, afeminados, homosexuales. no tendrán parte en el reino de Dios? (I Cor. 6:9).
La Biblia también cuenta que en Sodoma ?los hombres de ese lugar estaban extraordinariamente corrompidos y pecaban gravemente contra Jehová? (Gen. 13:13), eran homosexuales y cuando llegaron dos ángeles para avisarle a Lot y su familia que huyeran porque venía la destrucción, ?la casa fue rodeada por ellos que exigían los sacaran para conocerlos? (Gen. 4-5).
No me opongo y respeto que cada quien viva su vida como quiera. Es más, conozco y tengo amigos así, excelentes; pero sí me opongo rotundamente a que en Guatemala se quiera violar la ley de Dios oficializando por el Congreso de la República una situación claramente prohibida por El.
Creo firmemente en la ley de Dios, la respeto y defiendo y como ciudadana exijo se cumpla en mi país. Violarla es acarrear maldición, como Sodoma y como otras ?sodomas? modernas a quienes Dios está hablando, pero no oyen.
Señores diputados, piensen primero en su responsabilidad con Dios y no en sus intereses políticos y votos, es cosa seria, con Dios no se juega.
* Apoyemos que se otorgue el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los trabajadores guatemaltecos en Estados Unidos, escribamos a Mr. George W. Bush: president@whitehouse.gov
* Calas invita a la conferencia ?Responsabilidad civil por daño ambiental? por el magistrado de la CSJ Rodolfo de León. Asistamos: hotel Princess, lunes 28 a las 17 horas.
* Adiós a Ernesto Cofiño hijo, amigo de juventud, poeta y soñador, ya reunido con el Dr. y Clemen, todos de mi cariño. Y también adiós a don Julio Rodas Zamora, viejo, excelente y sabio perito agrónomo y forestal, gran pérdida ambientalista.
* Periodistas , saludos por hacer camino, sembrar, regar, ser puente y decir las cosas con valentía.