CON OJOS DE MUJERLa clave para ganar

MARTA PILÓN

|

La tragedia de El Porvenir, Sololá, soterrada por el lodo, duele en el corazón; sin embargo, enternece la respuesta de la gente sencilla, como las vecinas de Ixtahuacán, socorriendo a los sobrevivientes con desayunos. Comprenden su dolor porque sufrieron catástrofe similar en l999. (Prensa Libre, portada, Set/18).

Querido lector, quiero platicarle nuevamente, pero hoy con más detalles, de una profecía dada a Guatemala y que indudablemente reconocerá que se está cumpliendo diariamente. Sé que muchos pensarán que estoy loca, pero no importa, lo que tengo que contar, voy a hacerlo. Previamente, reitero que a lo largo de la historia de la humanidad ha habido profetas, personas por medio de quienes Dios advierte. Noé fue uno y porque creyó, aunque estaba en medio de un desierto, construyó una gran barca y él y su familia se salvaron del diluvio.

El 28 de julio del 2001, Cindy Jacobs, mujer de Dios reconocida, recibió la siguiente profecía para Guatemala, aquí resumida: ?que del campo surgiría un ejército con formas de pensar comunista que trataría de influenciar al gobierno y de tomar el control. No era un ejército militar sino de gente de las montañas, con hambre, en quien han construido odio. Vendría hambre en todo el país y la economía entraría en picada. Una ola de maldad trataría de tomar el control de Guatemala. Tenemos dos años -dijo- para poder cambiar esto. ¿Cómo?

La clave es comenzar a alimentar a los pobres, porque Dios nunca da una advertencia sin dar una solución. La persona sin hambre de pan y justicia no acepta el odio. Practicar el ayuno en Isaías 58:6-7, que dice: ¿No es más bien el ayuno que yo escogí desatar las ligaduras de impiedad, soltar cargas de opresión, liberar a los quebrantados y romper todo yugo? Parte tu pan con el hambriento, alberga al errante, cubre al desnudo y no te escondas del necesitado. ¿Saben qué puede pasar cuando se vive en una nación donde hay miseria? Nos podemos endurecer hacia esa gente pobre, y aunque sepamos y veamos su tragedia, nos parecen como si fueran parte del paisaje, pero no lo son, son gente real.

Nunca había dado este tipo de mensaje a otro país, aún hay tiempo pero deben entender lo serio de esto y orar y ayunar toda la gente sin denominaciones. Dios quiere deshacer la corrupción y la expondrá.

Quiere que demos su pan y justicia a los pobres, no sólo estar sobrecogidos por nuestros problemas. Ayudando somos la mano de Dios extendida y el mal no echará raíces?. Querido lector, hoy no es día del medio ambiente sino del nuevo ambiente que Dios quiere para Guatemala.

ESCRITO POR: